SÁNCHEZ CHARRÓ: “CON LA INSEGURIDAD NO SE PUEDE SER CONTEMPLATIVO”

Para el concejal del Pro “el problema viene de la mano de la droga y eso hoy no está controlado”.

SÁNCHEZ CHARRÓ:  “CON LA INSEGURIDAD NO SE PUEDE SER CONTEMPLATIVO”
Los problemas de seguridad no cesan en Gral. Alvrado

Lejos de solucionarse, los problemas de seguridad en el partido de General Alvarado, se agravan con el correr de los días. A los ya habituales robos de garrafas, bicicletas  y hasta ciclomotores, se suma ahora el de electrodomésticos ya no en casas de segunda residencia que se encuentran vacías durante buena parte del año, sino de viviendas ocupadas a las cuales los ladrones ingresan cuando sus propietarios no están  o al menos eso creen los delincuentes.
Un ejemplo de esta situación ocurrió la semana pasada en un barrio de Miramar, cuando los ladrones ingresaron a una vivienda aprovechando que sus ocupantes no estaban y se alzaron con tablets y celulares.  Para desgracia de los malvivientes estos artículos contaban con localizador por lo que se pudo saber el lugar donde estaban y mediante el accionar de los vecinos, la fiscalía y la policía se pudo recuperar lo robado.
Para el concejal Joaquín Sánchez Charró (Pro) “el problema de la seguridad viene de la mano de la droga y en estos momentos ese tema no está siendo controlado como corresponde”.
Para el edil “con cuestiones así no se puede ser contemplativo y tampoco se puede esperar que las cosas cambien si se hace siempre lo mismo”.
Para Charró “no es cuestión de cambiar de nombres, sino de hacerse cargo del tema, de ponerse al frente de la situación y elaborar un plan de trabajo consistente con la situación que vivimos y que se agrava con el correr de los días”.
El concejal de la oposición indicó que “varias ves cámaras de seguridad, que veces pedimos al Ejecutivo que se coloquen más cámaras de seguridad y se arreglen las que no funcionan, que se realicen las gestiones necesarias para que una parte de los efectivos policiales que llegan para el Operativo Sol, una vez terminado el mismo se queden en la localidad, que en determinados sectores se mejore la iluminación, el corte de pasto, la poda,  y no solo nada de esto ocurre, sino que cuando hacemos estas observaciones nos dicen que nos mueve  un interés político, cómo ocurrió cuando pedimos que se declare la emergencia  en seguridad, cosa que no ocurrió y que hubiera permitido tomar medidas concretas d forma rápida”.
Para Charró  “el problema radica en que el Ejecutivo no cree en un cambio de las políticas públicas. Creen que lo que hacen  da resultado y se aferran a eso sin ver la realidad. Los mismo vecinos cuando se reúnen a tratar el tema de seguridad en sus barrios dicen saber  dónde viven los delincuentes, a qué se dedican y hasta conocen sus nombres,  pero nada sucede y así las cosas siguen empeorando”.