Mar del Plata: matan a un hombre en un cumpleaños

La victima es Maximiliano Rhil, quien llegó a la ciudad para participar de la fiesta de su amigo, un conocido empresario local.

Mar del Plata: matan a un hombre en un cumpleaños
EHorizonte PLaya Club, fue el lugar donde se llevó a cabo la fiesta.

Cuando los habitantes de la ciudad aún no salen de su estupor por el asesinato de Martín Mora Negretti, hoy se sorpendieron con un nuevo y grave hecho policial. 

La victima en esta ocasión fue Maximiliano Rhil de 44 años, oriundo de la localidad de Ezeiza quien murió como consecuencia de los disparos recibidos durante una discusión en un cumpleaños que tenía lugar el domingo por la madrugada en el balneario Horizonte de Mar del Plata.

La víctima había llegado a la ciudad para celebrar el cumpleaños 51 de su amigo Mauricio Ríos (51), un conocido empresario de la localidad balnearia.

El sospecho de haber matado a Rhil  fue identificado por la justicia como Juan José Piero Pinna, conocido como “El Tucumano”  quien no sería oriundo de esta ciudad y ya tiene pedido de captura  dispuesto por la fiscal Florencia Salas.

Según  trascendió Pinna llegó al balneario junto a su novia para participar de la fiesta. Las cosas se pusieron feas cuando comenzó una discusión que terminó en el exterior del complejo.  Allí Pinna las habría emprendido contra un hombre  quien a causa de los golpes sufrió la fractura de un tobillo. Tras esto el “Tucumano” fue a su automóvil, buscó una pistola 9mm y le disparó a Rhil quien recibió al menos seis tiros.  Luego el agresor  aprovechando la confusión se subió a su auto con su pareja y desapareció del lugar, indicó La Capital.

Personal de la comisaría 5ta. arribó al lugar y solicitó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar a Rhil al Centro de Salud 2 "Guanahani", en avenida 12 de Octubre al 440, donde falleció a raíz de las heridas sufridas. En tanto, Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas. 

Ahora efectivos policiales de toda la región buscan a Pinna, a su pareja y al automóvil Toyota Corolla en el que se desplazaban.