MORALES DICE QUE LA UCR ES “PRESCINDENTE” PERO QUE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE NO GANE MILEI.

El gobernador de Jujuy acusó a Mauricio Macri de ser el jefe de campaña de MIlei.

MORALES DICE QUE LA UCR ES “PRESCINDENTE” PERO QUE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE NO GANE MILEI.

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo que “Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente” para luego agregar que “todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer” , cosa que en principio choca de frente con la anunciada prescindencia del partido que dirige ya que no se puede ser “prescindente” entre dos fuerzas políticas que se presentan a un ballotage; si luego se afirma que actuarán fervientemente en contra de una de las dos.  
El gobernador no ahorró munición pesada a la hora de criticar al  candidato presidencial Javier Milei, y al expresidente Mauricio Macri, a quien definió como un “gran mentiroso” y acusó de ser el “jefe de campaña de Milei”.
El presidente de la  UCR  dijo que “ Javier Milei vendió los cargos, no conoce los límites entre lo público y lo privado, puede ser el Gobierno más corrupto de la Argentina. Más corrupto que el kirchnerismo. Me parece que es muy arriesgado lo que pide Mauricio Macri, además de una gran mentira”, sin específicar a qué mentira se refería.
Además, apuntó contra los seguidores de La Libertad Avanza. “Y los libertarios, que querían barrer con la casta, ¿qué van a decir ahora?, ¿de qué se van a disfrazar? Ahora están abrazados y se han convertido en casta”, dijo el radical que en las PASO compitió junto a Horacio Rodríguez Larreta  perdiendo frente a Patricia Bullrich y Luis Petri.
A su vez Morales sin realizar autocrítica alguna respecto a la responsabilidad de la Ucr integrantes de Juntos por el Cambio en la derrota del 22 de octubre, Morales afirmó que “acá  responsable máximo de la derrota de Juntos por el Cambio es Mauricio Macri”.
A su vez, sostuvo: “Y hay una responsabilidad secundaria de Patricia, porque no encaró bien la campaña, no se paró bien, necesitaba ayuda, se la ofrecimos, pero nos corrieron de la campaña. Pero lo cierto es que perdimos y la gente nos ha puesto en un rol que no es el de gobernar, y que es el de ser oposición”.
Asimismo, el gobernador de Jujuy también se pronunció sobre la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), y la definición de algunos dirigentes sobre el voto en la segunda vuelta electoral. “El radical que vote a Milei está traicionando el legado que dejó Alfonsín”, expresó, pero se cuidó de indicar que sucede con el que vote a Massa.