LA ARGENTINIDAD AL PALO: SINDICATO DE PETROLEROS ANUNCIÓ UN PARO PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES

Se trata del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa quien anunció la medida en apoyo al candidato-ministro Sergio Massa.

LA ARGENTINIDAD AL PALO:  SINDICATO DE PETROLEROS ANUNCIÓ UN PARO PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES
Petroleros paran el miércoles en apoyo a Massa.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció ayer un paro total de actividades para el próximo miércoles en apoyo de las medidas del  candidato- ministro de Economía, Sergio Massa, para normalizar la venta de combustible, mientras acusaron a las empresas del sector de estar "castigando a los argentinos" y advirtieron que "se terminó el tiempo de los especuladores".
"Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles", anunció el gremio mediante un comunicado, demostrando así que la inteligencia de algunos dirigentes sindicales es limitada, pero su afán de protagonismo  no conoce fronteras.
El gremio expresó "su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil".
Asimismo, señalaron que "debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios.
Lo que los capitostes del gremio se olvidaron de señalar es que el valor de los combustibles está congelado hasta el 31 de octubre, pese a lo cual se produjeron aumentos después de pasadas las elecciones y sin embargo ni el candidato-ministro Sergio Massa, ni la secretaria de Energía Flavio Royón dijeron nada al respecto, avalando con su silencio el incumplimiento de la medida impuesta por el propio gobierno.
Así las cosas parece que para el titular del gremio, Marcelo Rucci, no hay mejor manera de solucionar la falta de combustible que dejar de producirlo, algo que al menos resulta llamativo ya que sería lo mismo que en caso de falta de leche los tambos dejarán de operar o si faltará pan los panaderos no produjeran.
Para algunos analistas del sector la amenaza del candidato-ministro de Economía respecto a la suspensión de exportaciones “viene después de haberse asegurado que para la fecha límite el tema estaría encaminado al menos en CABA y el gran Buenos Aires”, que es donde los medios de comunicación ponen el foco en pimer lugar y donde  Massa busca convencer al electorado de caras al 19 de noviembre, quedando así como un líder con poder de mando”.