CARRIÓ APOCALÍTICA VOLVIÓ A CRITICAR A MACRI

La líder de la Coalición Cívica (C.C) asoció al expresidente al intento de imponer un "orden represivo" en el país con un "ajuste brutal".

CARRIÓ APOCALÍTICA  VOLVIÓ A CRITICAR A MACRI
"Lilita" Carrió lider de la C.C

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, alineada con Horacio Rodriguez Larreta y el sector que impulsa la por el momento frutada incorporación de Juan schiaretti a JxC  volvió a cargar contra el expresidente Mauricio Macri, a quien asoció al intento de imponer un “orden represivo” en el país con un “ajuste brutal” y acusó de buscar partir a PRO a partir de su rechazo a la incorporación de Juan Schiaretti a un frente común con Juntos por el Cambio. “Es muy difícil mantener una estrategia, cuando los grandes líderes políticos no la tienen”, aseguró.
“Sobre todo cuando esos partidos, como por ejemplo el Pro, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido sino que, por el contrario, parten a un partido en dos. Este es el caso de Macri”, dijo la exdiputada.
Carrió afirmó que en Juntos por el Cambio hay “dos espacios”, uno que “quiere permanecer en el centro” lejos de los extremos y “que no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos”, frente a otro sector con el que se da una “pelea sobre los ajustes posteriores”.
A través de una videoconferencia con militantes de la Coalición Cívica desde la sede de Instituto Hannah Arendt, Carrió sostuvo: “Yo les diría que ese [otro] espacio está liderado por Mauricio Macri”. “Mauricio Macri, a quien yo acompañé en un acuerdo para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Él lo dijo expresamente”, ahondó.
 “Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias, digo yo, en cuatro meses y banca también la noción de un orden, que no proviene ni de la justicia ni de la república, ni de la represión respetando los derechos humanos, sino en la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario”, sostuvo.
“Lo que no se tiene en cuenta es que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles, se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, terminamos en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado y van a ser juzgados ministros, presidentes y donde van a ser condenados lamentablemente policías que son los que tiren”, lanzó.