MIRAMAR: SIN SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD
Los robos a viviendas son moneda corriente. Los vecinos reclaman mayor presencia policial en las calles y acciones concretas de las máximas autoridades de la comuna.
Los problemas de inseguridad en Miramar no cesan. Un ejemplo de esta situación fueron los robos registrados en tres viviendas ubicadas en Parque Bristol más otro en el barrio Las Lomas.
En Parque Bristol los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3 de la mañana cuando tras forzar puertas y ventanas los delincuentes se habrían alzado con algunos electrodomésticos y otras pertenencias que encontraron en las viviendas a las cuales ingresaron tras forzar puertas o ventanas.
En el caso de una del barrio Las Lomas, el hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana de ayer cuando personal de seguridad que recorre la zona vio a dos personas a caballo cargando herramientas de una obra en construcción. Al ser sorprendidos, los ladrones se dieron a la fuga a campo traviesa. En este caso las herramientas fueron recuperadas.
Un ejemplo de esta seguidilla de robos son los hechos ocurridos en un conocido barrio de Miramar donde en menos de un mes se produjeron una veintena de robos. Tras esto fue fácil ver personal policial recorriendo las calles de ese sector en camionetas, bicicletas y a caballo, como así la presencia del grupo UTOI, cosa que duró unos días, luego solo quedó la habitual recorrida del patrullero que corresponde a dicha zona.
Los vecinos están cansados de esta situación, más aún quienes tienen vivienda de segunda residencia en la ciudad, ya que en general este tipo de delito sucede en casas que se saben desocupadas.
Ante eso afirman que “cada día la cosa se pone peor“. “La policía le echa la culpa a la justicia, la justicia a las leyes y los políticos se culpan entre ellos, mientras en medio quedamos nosotros que vemos como el trabajo de muchos años se pierde en una hora”.
“Las garrafas cotizan a precio dólar y no hay manera de evitar que te las roben. Ni poniéndolas en una casita, ni colocándole cadenas. Nada los detiene. Se te rién en la cara”, afirman los damnificados.
Según aseguran los vecinos: “las cámaras de seguridad que ponemos y que valen un montón solo sirven para saber a qué hora te roban, porque ni eso les importa. Llegan todos encapuchados, ni los ojos se les ven , hacen destrozos y se llevan todo lo que pueden, así no va más”.