MIRAMAR: Piden mayor imaginación a la hora de gestionar
El concejal Juan López Salgado manifestó la necesidad de trabajar en acciones puntuales que transformen la vida de los habitantes de la ciudad.´
La puesta en marcha de acciones transformadoras que impacten en la vida de los habitantes de la ciudad y la aplicación de mayor imaginación a la hora de encarar proyectos municipales, son solo algunas de las definiciones que el concejal Juan López Salgado (Fdt)manifestó en una entrevista con Periodismo ya.com.
El edil que integra el bloque oficialista del Frente de Todos del Concejo Deliberante local, proviene de las filas de Unidad Ciudadana espacio liderado por Cristina Kirchner ; no dudó en manifestar su concordancias y desacuerdos con el Ejecutivo local liderado por el Frente Renovador.
En este sentido López Salgado, asegura que “el intendente Sebastián Ianantuony (massismo) es un excelente administrador, lleva adelante una muy buena gestión administrativa pero a nuestro entender eso no incide en la vida cotidiana de la gente”. “Creo que necesitamos avanzar en proyectos transformadores que tengan impacto directo en la población, que nos ayude a avanzar cada día”, agregó el concejal.
El edil señaló que “a mi entender es necesario aplicar mayor imaginación y empuje a la cosa diaria, pensar nuevos proyectos, avanzar en cuestiones de participación público privada, por ejemplo, que nos ayuden a despegar . Creo que hay que pensar en gestiones a otros niveles y con mayor intensidad que nos permitan avanzar cada día”.
Otro punto que destacó López Salgado es la cantidad de empleados con los que cuenta el municipio y la necesidad de realizar una mejor distribución de los mismos .
“En la comuna hay 1200 empleados aproximadamente que tienen uno de los cinco peores sueldos de los municipios de la provincia, a pesar de esta situación se trabaja bien, pero creo que con otra organización podríamos aumentar esa eficiencia, permitiendo así que algunos actores de nivel directivo -que hoy también realizan tareas administrativas -puedan dedicarse a realizar otras acciones con más imaginación pensando a futuro, en un desarrollo productivo y sustentable para la ciudad , logrando así que estas medidas impacten en el quehacer diario de toda la sociedad”. “Hoy veo que lo urgente tapa lo importante”.
En cuanto a la relación dentro del bloque del FdT, el joven edil indicó que “en lo personal nos llevamos, trabajamos en conjunto sin mayores problemas. Las diferencias que surgen son políticas y está bien que así sea”. Cabe recordar que el bloque de concejales del Frente de Todos está integrando por cinco ediles del Frente Renovador (Massismo), y dos concejales kirchneristas, (uno por “La Cámpora” y otro por Unidad Ciudadana).