OLLA A PRESIÓN

OLLA A PRESIÓN

La relación entre algunos integrantes de los distintos bloques de la oposición, el oficialismo y las autoridades del Ejecutivo municipal no pasa por su mejor momento cosa que levanta polvareda en el poceado camino de la política vernácula.
Sucede que para algunos ediles parece haber llegado el momento de plantar bandera ante lo que entienden  es una “desprolija gestión municipal, de la que ya nada se puede esperar”, por lo que a menos de tres meses de comenzar un nuevo mandato  del intendente Sebastián Ianantuony decidieron poner toda la carne al asador con la intención de lograr algún cambio en dicho sentido.
“Del municipio ya no espero nada” . “Nadie escucha, vetan ordenanzas que serían buenas para los vecinos de la localidad. El año pasado dieron por tierra la declaración de emergencia en seguridad que hubiera permitido contar rápidamente con los fondos para las adquisiciones necesarias y ahora  cuando el secretario de Seguridad viene al Concejo, tenemos que escuchar cómo se queja porque no tiene recursos”, afirmó a la prensa un concejal del Pro que por estas horas está en el ojo e la tormenta que se generó tras el fracaso de la intención de interpelar al intendente.
Mientras esto ocurre en parte de la oposición, en el bloque oficialista, se reconoce que “ el problema de seguridad es grave”, a la vez que afirma que el municipio trabaja a brazo partido para avanzar en soluciones que devuelvan a los vecinos la tranquilidad perdida el último tiempo.

Promesas

Por su parte y tras la fallida intención de interpelar al intendente para conocer de primera mano las acciones que lleva adelante en el tema seguridad,  oficialmente  se indicó que el jefe municipal  junto al secretario de Seguridad de la comuna, Paulo Rodríguez, se reunió con el Foro de Seguridad de este distrito.
Según la comunicación del municipio el intendente remarcó que :“La seguridad se construye entre todos, por lo cual compartió con los integrantes de esta entidad detalles del sistema preventivo actual, así como la situación específica de Cte. Nicanor Otamendi, Mar del Sur y Mechongué”, el cual al parecer por los continuos reclamos de los habitantes no estaría dando los resultados esperados.
Además, se afirmó oficialmente que Iantuony “adelantó a los presentes lo conversado con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Javier Alonso) en materia de lucha contra el narcotráfico”, sin que la comunicación oficial indique los alcances de dicha entrevista.
El parte municipal señala también que el jefe municipal volvió a resaltar “la posibilidad de contar en nuestro distrito con un equipo local de Policía Científica para optimizar los procesos de registro de pruebas y elementos relacionados con los delitos, acelerando los tiempos de la investigación”, pero por el momento no habría mayores novedades respecto a cuándo se implementaría.
 Dicho en buen romance: el intendente realizó una serie de gestiones ante la máxima autoridad en seguridad provincial -cosa que corresponde- y ahora espera que las mismas den algún tipo de resultado habida cuenta del dolor de cabeza que el problema de seguridad le genera a diario.

Para pochoclos

El próximo lunes a las 18 horas se llevará a cabo la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD, donde como es habitual el intendente dará su discurso dejando abierto dicho período  y se espera también avance en un pormenorizado  informe de gestión.
Dicho acto cobró en  las últimas horas una relevancia pocas veces vista ya que no solo contará con la presencia del habitual “círculo rojo”, sino que además se espera la presencia de un “variopinto público que le ponga pimienta al mismo”, según afirmó un operador que  desde hace años tiene acceso a la pinza pico de loro con la que se ajusta la “rosca” política de la localidad.
Sucede que por las infaltables redes sociales, en las cuales hay un mar de información, pero con la profundidad de una palangana, comenzó a circular un panfleto invitando a los vecinos disconformes con la situación de algunas cuestiones propias del accionar municipal, a presenciar el acto y así poder “ sacarse las dudas” respecto a lo que la comuna hace en dicho sentido, por caso: seguridad, recolección de residuos y arreglo de calles, entre otros puntos.
Por otro lado, fuentes allegadas al oficialismo dejaron trascender  en estricto off de récord que  tras  tomar conocimiento de esto “no sería raro que decenas de adherentes a nuestra gestión lleguen  ese día  haciendo sonar bombos y redoblantes en apoyo a Sebastián”.
Para uno de los ediles de la oposición que recientemente se sumaron al HCD,  la situación es “desconcertante”  ya que “por un lado el Ejecutivo dice que la interpelación era un show, que estábamos haciendo política, lo que es lógico siendo concejales, pero después son ellos los que quieren armar un show  en el  inicio de sesiones. Es decir,  si la idea es de ellos está bien, sino es un show que no corresponde?”.
Lo cierto es que por estos días el HCD se convirtió en una olla a presión donde tanto algunas relaciones personales como las político-institucionales están a punto de explotar salpicando así desde el pasillo del Deliberativo hasta el tercer piso de la comuna.
Mientras todo esto pasa y las acusaciones cruzadas llueven como misiles en zona de conflicto, los vecinos de la ciudad esperan la carroza con una respuesta concreta a sus eternos reclamos .

D.R