MIRAMAR: PARA SÁNCHEZ CHARRÓ EL MUNICIPIO MIENTE RESPECTO A LOS DATOS DE OCUPACIÓN DEL FIN DE SEMANA LARGO.

Además señaló la falta de propuestas turísticas y culturales destinadas a visitantes y residentes durante el feriado del 25 de Mayo.

MIRAMAR: PARA SÁNCHEZ CHARRÓ EL MUNICIPIO MIENTE RESPECTO A LOS DATOS DE OCUPACIÓN DEL FIN DE SEMANA LARGO.

El concejal Joaquín Sánchez Charró (Juntos) aseguró que el Ejecutivo municipal mintió a la hora de dar los datos de ocupación hotelera del último fin de semana largo. Además el edil cuestionó la falta de organización y propuestas de recreación por parte  de la comuna para quienes llegaron a visitar la localidad.
Sánchez Charró manifestó su preocupación por la falta de oferta en lo que a turismo y cultura se refiere durante el fin de semana largo pasado indicando que “la gente viene a Miramar porque le gusta, no por lo que nosotros le proponemos”.
Además el edil puso en duda lo datos suministrados por la comuna que dan cuenta que durante el fin de semana del 25 de Mayo la ocupación promedio en hoteles, hosterías, hostels y cabañas fue de un 85 por ciento.
En este sentido el representante del Pro dijo que “según los datos de la comuna en un fin de semana entrando al invierno la ocupación fue de un 85 por ciento, es decir  faltó un 15 por ciento para llegar a la ocupación completa. Eso es una mentira grande como una casa”.
Sánchez Charro dijo además que habló con “con comerciantes y dueños de cabañas y me dijeron que no llegaron al 40 por ciento, en tanto desde la Asociación Hotelera me indicaron que  con toda la furia llegaron a un 60 por ciento de ocupación, entonces yo me prergunto de dónde sacan esos números”, sentenció el edil.
Para el concejal “cuando un turista apuesta a Miramar lo hace no solo por el paisaje y el encanto de la ciudad sino también por una oferta de actividades que le da ganas de volver”. “Si lo único que se le ofrece es inseguridad y caminos en mal estado, el turismo que es la principal actividad económica de la localidad, primero se desgasta y luego se rompe como pasa con todo en este municipio”.