GOLPE PARA IANANTUONY : JUNTOS RECHAZÓ ORDENANZA IMPOSITIVA DE MIRAMAR
Afirman que el Ejecutivo local no cumple con los pedidos de informes presentados y que la situación económica municipal es deficitaria.
El bloque de concejales de Juntos rechazó la ordenanza impositiva presentada por el ejecutivo municipal, por entender entre otras consideraciones que “no se puede debatir si no conocemos a fondo la realidad económica y financiera del distrito”.
En los considerandos de su decisión los ediles de Juntos, afirman que “después de rechazar la rendición de cuentas de 2021 por encontrar irregularidades en los balances cuyos argumentos fueron confirmados y avalados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, hicimos tres pedidos de informes al Departamento Ejecutivo de cara al Presupuesto 2023 y recién fueron respondidos, en forma parcial , el jueves 15/12”, cosa que para los ediles no solo es “grave” sino que habla del incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
Además desde Juntos se indicó que los pedidos de informe se hicieron “ el 8/8, el 5/9 y el 11/10 y el Ejecutivo respondió de manera incompleta el jueves 15/12, es decir casi cuatro meses después y con una respuesta parcial, confirmamos nuestra certeza sobre el agravamiento de la situación económica financiera del municipio ya que como sostuvimos desde un primer momento se gasta más de lo que le ingresa”.
Los concejales de la oposición afirmaron que “partiendo de esa base, en menos de una semana es imposible entender dónde estamos parados si no tenemos en mano la información que pedimos”. Además señalaron que para tratar el Presupuesto Municipal 2023 más adelante, la Ordenanza Fiscal e Impositiva tiene que estar aprobada y nosotros no vamos a avalar nada a medias, sin conocer los gastos y recursos que tenemos, porque eso significaría una mala planificación de políticas públicas”.
Así las cosas desde la oposición se afirma que “rechazar no significa, simplemente, estar en contra por capricho. Sabemos que las tasas deben aumentar, porque los servicios públicos -salud, recolección de residuos, entre otros- de nuestro distrito se deben solventar de alguna manera., Pero queremos hacer un aporte constructivo, que cuide el bolsillo de la gente por sobre todas las cosas”.
Además en el comunicado de Juntos se afirma que “esta gestión solo se dedica a aumentar la planta municipal y pedir mayores aumentos de tasas sin brindar ninguna contraprestación, y no vamos a ser funcionales a eso”.