MIRAMAR: DÍA DIFÍCIL Y SIN RESPUESTAS
La sesión prevista para tratar el aumento de tasas y la declaración de la emergencia en seguridad fracasó. Algunos afirman que la presencia policial impidiendo el ingreso de los vecinos al recito no ayudo. Otros dicen que no hay voluntad política.
Los habitantes de Miramar se despertaron hoy con una postal muy pocas veces vista: el frente del Palacio municipal y el edificio del Concejo Deliberante custodiados por un cordón de efectivos de la policía de la provincia, más precisamente de la UTIF (Unidad Táctica de Infantería Femenina) y otros efectivos tanto de civil como con el uniforme habitual de la fuerza policial.
El motivo? Estaba convocada para las 9 hs una sesión especial para tratar temas álgidos como son el aumento de las tasas municipales, la creación de una nueva tasa a los combustibles y el aumento del estacionamiento medido y temas estos que quedaron inconclusos el miércoles pasado cuando más de un centenar de vecinos que reclamaban por seguridad se instaló en el recinto legislativo.
En dicha oportunidad la sesión se malogró sin que los ediles trataran los temas de fondos antes mencionados a los que se les debe agregar la intención por parte de la oposición de declarar la emergencia en seguridad y salud y una interpelación al intendente por estos temas y otros que se le reclaman desde hace tiempo.
La semana pasó con diferentes tiras y aflojes entre las distintas bancadas habida cuenta de una situación ocurrida en la sesión pasada donde la presidente del Concejo, Sabina Vujovich, sufrió un tirón de cabello por parte de un manifestante que al parecer al día de hoy no fue identificado aún.
Para hoy se esperaba una nueva marcha, esta vez con la participación de productores rurales que se oponen al aumento de la tasa rural y reclaman también por seguridad, razón por la cual existía cierta posibilidad que por “motivos de seguridad”, el edificio del Concejo estuviera custodiado, cosa que finalmente ocurrió lo que despertó el enojo de los ediles de la oposición y de más de un manifestante que reclamaba poder entrar al recinto a seguir de cerca la sesión que finalmente nunca ocurrió .
Así las cosas y luego de una serie de dimes y diretes y varias negociaciones, alrededor de las 11.00 de la mañana se decidió el retiro de los uniformados, pero los ánimos ya estaban caldeados y los ediles de la oposición decidieron no dar quórum bajo estas circunstancias. Finalmente alrededor de las 12 hs la mayoría de los concejales dejaron el lugar, pero cerca de las 13 has desde la presidencia del Concejo se convocó a una nueva sesión en este caso para las 14 hs, cosa que tampoco contó con la presencia de los concejales de oposición que habían presentado una nota solicitando que la sesión pase al 1 de diciembre, es decir, el lunes próximo.
Tras la espera de rigor la sesión no pudo comenzar por lo que la presidente del Concejo señaló que un nuevo intento de sesión se llevará a cabo mañana a las 9 horas, razón por la cual es de entender que durante lo que resta de la jornada habrá intensas charlas entre los distintos actores de esta obra que cuenta con más de 45 mil espectadores.