MASSA HACE DE "CELESTINA" ENTRE LA CGT Y VIZZOTTI
Los "Gordos" de la CGT dicen que la ministra de Salud frena el envío de $ 138 mil millones que el ministro de Economía aprobó en el presupuesto 2023.
Como si ya no tuviera bastantes problemas intentando levantar los números de las encuestas de caras a las PASO del 13 de agosto y de convencer al FMI para que le mande los fondos necesarios de modo tal de poder implementar más tranquilo el denominado “Plan Llegar” , ahora el ministro de Economía, Sergio massa, tiene que oficiar de Celestina entre los popes de la CGT y la ministra de salud Carla Vizzotti, de la cual poco se supo durante este tiempo.
Sucede que los gremialistas acusan a la titular de Salud de trabar un desembolso de $ 138 mil millones que Massa incluyó en el presupuesto Nacional de este año y que los sindicatos esperan con los brazos abiertos sin dar muchas explicaciones.
Sin embargo Vizzotti cree que esos fondos deben tener un destino establecido además de impulsar un proyecto de integración del sistema de salud, cosa que los popes de la CGT n o ven con buena cara.
Así las cosas la tensión se trasladó al despacho del ministro de Economía que ni lerdo ni perezoso se comprometió ante Hugo Moyano a destrabar el asunto, no sin antes recordarle la importancia que tiene la central obrara en el proyecto e UxP, más allá que el dirigente sindical que se la jugó por Sciolli se haya quedado afuera de las listas al igual que todo el espectro sindical.
Cabe recordar que en el armado de las listas las agrupaciones sindicales solo lograron colocar un hombre y esto fue `por la estrecha relación del mismo con CFK y no por el peso de las centrales a la hora de designar cargos.
De todas formas, Moyano corrió presuroso a presentar sus respetos al candidato de UxP, y de paso reclamar destrabe el envió de los $ 138 mil millones, cosa que Massa afirmó que haría a la brevedad.
Por otra parte y con la intención de posicionarse de caras al futuro gobierno, en caso que este sea conducido por Sergio massa, la CGT decidió no solo apoyar de plano al ministro sino también organizar un acto para el 8 de agosto en poyo al mismo.
Así la central sindical hace caso omiso a los reclamos de buena parte de las bases sindicales que no dejan de quejarse ante la inflación descontrolada que pulveriza los salarios, pero nada de esto importa a los “Gordos” de la CGT a la hora de tratar de no perder sus privilegios.