LO QUE DICE EL VIENTO...

LO QUE DICE EL VIENTO...

MIRAMAR

Con Calco y QR

Muy contentas se vio el sábado a la mañana a dos agraciadas damas repartiendo folletos a favor de Joaquín Sánchez Charró en la esquina del Concejo Deliberante. Con un pequeño stand de por medio,  las colaboradoras entregaban folletos y una “calco”, a todo peatón o automovilista que tuvieran a mano.  Fiel al estilo moderno del PRO, el folleto de Sánchez Charró incluye un código QR que permite anotarse para “charlar” con el pre candidato.

Preocupación Oficial  

Tras el lanzamiento del conocido Enrique Honores como pre candidato a intendente dentro de Juntos provocó cierta preocupación en las filas de UxP en la localidad. Sucede que según afirman algunos integrantes de dicho espacio que prefieren mantener su nombre en reserva “una cosa es enfrentar a Joaquín (Sánchez Charro) que tiene mucho empuje y juventud, pero otra más sería es hacerle frente a Honores, un viejo conocedor de las mañanas de nuestra política”. “Además -agregó otro de los integrantes de la rueda de café-  “cuando pase la interna ellos (Juntos) van a estar unidos, mientras que nosotros tenemos un lío bárbaro aunque parezca que todo están contentos detrás de Sebastían (Ianantuony)”.

SANTA FE

La Gran Juancito

Luego de perder  la interna de JxC, Carolina Losada hizo lo mismo que Juan Grabois y ni lerda ni perezosa salió a felicitar a su oponente aclarando que acá no pasó nada y que el espacio seguirá unido como siempre ya que apoyará a su contrincante a quien días atrás vinculó con los problemas de narcotráfico que afectan a la provincia. De esta forma Losada quien en poco más de dos años de actividad política pretendía ser gobernadora de santa Fe, cambió rápido de parecer al mejor estilo “Juancito”.

Lousteau está feliz

El tirunfo de Pullaro puso más que feliz a a Martín Lousteau ya que este es “su pollo” en la interna de JxC . Sucede que el triunfador responde al ala política del ex ministro de economía K creador de la ya famosa “125”, luego devenido en radical opositor. Cosa que el kirchnerismo no le perdona. Cabe recordar que en el 2008  los precios internacionales de soja, girasol, maíz y trigo eran altos y el Gobierno decidió captar parte de esa renta.  En 2002, Duhalde había impuesto retenciones fijas en torno al 20%,  pero con lo altos precios y la voracidad oficial se decidió transformar ese porcentaje fijo en móvil.  Si el precio en Chicago caía por debajo de los 200 dólares la tonelada, la soja tendría retenciones cero. Pero con el valor en 400, ese porcentaje de impuestos pasaría al 35,75%. Y con un precio de u$d 600, que parecía inevitable en esos meses, la tasa de retención llegaba a 49,33%. Dicho en buen romance el Gobierno se quedaría con casi el 50% del valor de lo producido. Empezó el paro , luego los cortes de ruta del campo y finalmente todo terminó con  la decisión del vicepresidente Julio Cobos que votó en contra de dicho proyecto de ley.

LA PLATA

Como calienta el sol….

Un conocido colaborador del gobernador Axel Kicillof, hacía malabares con una decena de encuestas que tenían en su mano tratando de analizar la disparidad de resultados que daban las mismas. Así cual enamorado deshojando margaritas, el colaborador, iba descartando las que daban cierta ventaja a los candidatos del Juntos, mientras  atesoraba las que ponían al frente, al menos pocos puntos, al actual gobernador. Al ver esta situación una secretaria le preguntó cómo era posible que las encuestas dieran resultados tan disímiles si en definitiva tenían el mismo objetivo, a lo que su jefe que lleva años gastando suelas en estas lideres le respondió “no es que no sean serias, sino que cada encuestador se arrima donde cree que calentará más el sol ”.