LARRETA VOLVIÓ A LA CARGA CON EL "OPERATIVO SCHIARETTI"
Esta vez lo hizo con buena parte de los integrantes de JxC.
Tras festejar el triunfo de aliados en esas tres provincias, donde sus equipos de campaña trabajaron a la par de los candidatos locales para desplegar al PRO en el territorio, siempre en alianza con la UCR, Horacio Rodríguez Larreta volvió a la carga con el pedido de ampliar la coalición opositora.
En un comunicado con la firma de una parte de los integrantes de Juntos por el Cambio, puso nuevamente en marcha el operativo Schiaretti, y contó con el apoyo de Maximiliano Ferraro (CC), Gerardo Morales (UCR), Gustavo Valdés (UCR), Elisa Carrió (CC), José Luis Espert (AL), Miguel Ángel Pichetto (ENR), Martín Lousteau (UCR-Evolución), Diego Santilli (PRO), Maricel Etchecoin (CC) y Margarita Stolbizer GEN).
En la nota los firmantes afirman que “gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto, antes de asumir el gobierno",.
Mientras eso pasaba por el lado de Larreta, el denominado 'Grupo Malbec quedó del lado de Bullrich.
Así las cosas todas las miradas ahora se posan en Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, a quien ya no le queda mucho tiempo para definir hacia qué lado inclinará la balanza en el distrito más importante del país.