"LA JUAN DOMINGO" APOYA A KICILLOF. Mientras, "La Cámpora" mira de reojo.
Nadie en el FdT quiere quedar fuera de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
En este caso se trata de la agrupación La Juan Domingo, que tiene entre sus referentes a ex diputados, senadores y algunos intendentes de distintas localidades de la provincia.
Fue así como dicha organización avanzó en las últimas horas en la colocación de afiches en distintos puntos de la provincia, con la inscripción "Axel Kicillof Gobernador", junto al escudo del Partido Justicialista y el logo propio de La Juan Domingo.
Entre los integrantes de la agrupación se encuentran Isidoro Laso, Marta Helguero, Pablo Navarro, Julio Pángaro, Javier Massa y Azucena Ehcosor, entre otros, todos conocidos referentes del PJ vernáculo.
Sin embargo los deseo de Axel Kicillof y del grupo de adherentes a la reelección del actual gobernador, deben batallar con dos frentes. En primer lugar la velada pero firme resistencia que desde La Cámpora se lleva adelante para dar por tierra con las aspiraciones de Axel a quien pretenden destronar y junto a él a decenas de intendentes que no se alinean con los designios de “la orga” dirigida por Máximo Kirchner, y por otro la iniciativa de presentarlo como candidato presidencial.
En este último caso la situación se complica aún más porque hay quienes afirman que detrás de esa intención, no se encuentra un plan maestro para garantizar la victoria del FdT a nivel nacional, sino muy por el contrario, una medida destinada a provocar el fracaso del actual gobernador cosa que lo convertiría en “la cara de la derrota” sacándolo de la carrera por lo menos un par de años.
Así las cosas mientras que La Juan Domingo se juega de lleno por la reelección de Axel, otras agrupaciones hacen silencio de radio esperando que se despeje el cielo político provincial.
Un ejemplo de esto es lo que ocurre en el denominado “Grupo de los Once”, integrado por intendentes que habitualmente son más que afectos a la hora de brindar apoyo y felicitaciones a distintos funcionarios del oficialismo, pero que por el momento parecen haber decidió ojear las cartas a ver quien tiene el ancho de espada .