La Corte confirmó el procesamiento de Arribas y Majdalani
Con la decisión de los magistrados, quedan firmes los procesamientos de ambos funcionarios por espionaje ilegal.
La Corte Suprema, a través de conjueces, dejó firmes los procesamientos del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Gustavo Arribas, y su segunda en la jerarquía, Silvia Majdalani, en la causa que investiga el espionaje y dispuso que los expedientes derivados del episodio sigan tramitándose en los tribunales de Comodoro Py.
Los magistrados desestimaron el recurso extraordinario presentado por ambos exfuncionarios de la AFI acusados por espionaje en el Instituto Patria . Los jueces Javier Leal de Ibarra, Juan Carlos Bozón, Guillermo Antelo, Ramón González y Mario Leal decidieron también que los expedientes derivados del episodio sigan tramitándose en los tribunales de Comodoro Py 2002 de la Capital Federal y no vuelvan al juzgado de Lomas de Zamora, contra lo que habían pedido los representantes de Fernández de Kirchner.
La causa por el espionaje se originó hace dos años, cuando la entonces interventora en la AFI (ex SIDE), Cristina Caamaño, denunció ante la justicia federal que la misma agencia había realizado actividades en el domicilio de la vicepresidenta y en su oficina. Además del caso de la expresidenta, Arribas y Majdalani se encontraban involucrados en un expediente por espionaje sobre medio centenar de dirigentes políticos, periodistas, sindicalistas y funcionarios de la justicia.