MASSA: UN "SALVADOR" QUE SOLO AGRAVA PROBLEMAS

El candidato-ministro se presenta como la solución para los problemas del país cuando a lo largo de su gestión como ministro de Economía todos los indicadores empeoraron. Desde la pobreza, hasta la inflación, pasando por el dólar y las reservas

MASSA: UN "SALVADOR" QUE SOLO AGRAVA PROBLEMAS
Sergio Massa, candidato-ministro de Economía de la Nación.

 

Más allá de sus intenciones de presentarse como una suerte de héroe nacional por haber asumido el control del ministerio de Economía de un gobierno al cual ahora desconoce pero del que forma parte desde el momento de su gestación, lo cierto es que sobre las espaldas del candidato-ministro pesa la responsabilidad de la peor crisis económica de la que se tiene memoria desde el 2001 a la fecha, cosa que se da de bruces con las aspiraciones presidenciales vinculadas directamente a sus ansias de poder .
Cabe recordar que cuando Massa se hizo cargo de la gestión económica del país en agosto del año pasado su misión era estabilizar la economía nacional que ya venía en caída pero no a la velocidad que tomó a partir de su asunción.
No hubo una sola medida tomada por el otrora súper ministro que dieran algún resultado positivo a punto tal que durante su gestión la pobreza pasó del horroroso 36% al inimaginable 40%, sin mencionar el 9% de indigencia que implica que en la Argentina todos los días hay 4 millones de personas a las que no les alcanza siquiera para un plato de comida.
Los Precios Justos lanzados por el ministro y su equipo no dieron resultado alguno a punto tal que los precios de los alimentos muestran subas que dan miedo, por caso papa (493%),  azúcar (339%), pan (163%), fideos (149%), entre otro según datos del Indec  que ya quedaron viejos.
Todo esto hizo a su vez que la canasta alimentaria aumentara un 164%, elevando así los niveles de pobreza e indigencia que el gobierno del FdT del cual Massa es uno de sus pilares, no sabe cómo contener, está a la vista.
A esto se suma la carrera interminable del dólar que por más que oficialmente se niegue pega de lleno en la economía diaria de todos los argentinos. De esta forma durante lo que va de su gestión el candidato-ministro  -que supo afirmar que metería preso a quienes hoy no solo abraza, sino de quien es su candidato presidencial- el dólar blue pasó de los $ 270 a los $ 880 el viernes pasado y la escalada parece no tener techo.
 Pero no solo sus decisiones provocaron una debacle con el dólar, sino que también hicieron que las reservas internacionales cayeran un 30% y por estos días se ubican en u$s26.468, frente a u$s38.039 existentes.  Esto genero que la deuda bruta total se incrementara  en u$s 15 mil millones en tan solo 13 meses.
Como si esto fuera poco y para solventar el Plan Platita, la base monetaria pasó de $4,3 billones a $ 6,4 billones, lo que alentó la inflación, lo que a su vez derivó en el aumento de la tasa monetaria que pasó del 60% a 118%, con impacto directo sobre el crédito.
A pesar de todo esto el ministro se presenta como un jugador de primera línea en el cual los argentinos deben depositar su confianza de caras al futuro, cosa que por lo menos resulta confusa. 

D.R