Tolosa Paz dio de baja 20 mil planes sociales
Además consiguió que la justicia la autorice a pagar el plan Potenciar Trabajo correspondiente a noviembre.
La ministra Victoria Tolosa Paz logró que la Justicia autorice el pago de los planes Potenciar Trabajo de noviembre y evitó un largo conflicto con las organizaciones sociales, que la presionaron con un piquete en la avenida de 9 de Julio y la amenaza de "una permanencia" hasta la resolución del conflicto. Pero la tensión lejos está de terminar. Al mismo tiempo que confirmó el pago, la funcionaria anunció que dio de baja a 20.410 beneficiarios de planes por presuntas irregularidades.
La semana pasada Tolosa Paz fue denunciada por el fiscal Guillermo Marijuán debido a que sólo había dado de baja a poco más de 2.000 de los supuestos 250.000 beneficiarios de planes sociales con presuntas irregularidades.
“Con la información contenida en las bases enviadas por la AFIP, se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales. Las bajas se determinaron a partir de identificar con certeza indicadores que ubican a los titulares administrativamente por fuera de los requisitos regulatorios del programa", informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. Además, la cartera indicó que continúa "con el análisis detallado del padrón de titulares activos a fin de seguir detectando potenciales incompatibilidades".
El pago de los planes de noviembre se anunció luego de que el juez federal Ariel Lijo, a cargo de una causa sobre presuntas incompatibilidades, autorizó a la ministra a ejecutar los pagos a más de un millón trescientos mil beneficiarios.