"JUANCHI" ZABALETA: “LO QUE ESTÁ PASANDO ES TODO CULPA NUESTRA".
Para el ex ministro de Desarrollo Social del presidente A. Fernández , "la gente dice 'la estoy pasando mal, pero a ustedes no los quiero más'
Desde su taller de alineación y balanceo, el ex ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández aseguró que “ yo no quiero bajo ningún punto de vista que a este gobierno le vaya mal. Ojalá le vaya bien, porque si le va mal, le irá mal a todos los argentinos". Además libre del cargo de funcionario público del ex FdT , Juanchi aseguró que “ La gente dice 'la estoy pasando mal, pero a ustedes no los quiero más'. Eso es tremendo. Y en esto se hacen todos los boludos",
Según Zabaleta “Nadie dice nada, hacen como el anillo de Julio Grondona,” todo pasa”, y nadie dice nada. No vamos a cambiar hasta que no definamos, nuevamente, qué queremos representar, adonde queremos ir. A mí no me interpela el Polo Obrero o las minorías intensas, sino lo que le pasa a un vecino, a los pibes del conurbano", expresó.
Para el exministro del Frente de Todos "lo que está pasando es todo nuestra culpa. Todo. ¿Escuchaste a algún cráneo de los que hoy todavía siguen hablando haber pedido disculpas y decir yo me equivoqué? A estos mismos genios que te marginaban, cerraban las listas, que manejaban la lapicera encerrados en una pieza no los escuché decir nada ni pedir disculpas".
Hace unas semanas, cuando se juntaron los miembros del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y los referentes reunidos destacaron que en la provincia de Buenos Aires habían ganado y que había que ratificar ese rumbo. Al respecto, Zabaleta no solo negó esa idea sino que aseguró que "Milei cambió un paradigma. Fue la última gota que rebasó el balde que estaba harto del Estado presente, ese Estado presente que no veía en la realidad cada vez que iba a un hospital, entraba al aula de una escuela, cuando esperaba el colectivo y venían para robarte el celular o la cartera".
Asesor
Desde su taller mecánico el ex intendente de Hurlingham asegura que “estas cosas que yo planteaba cuando era ministro del gobierno de Alberto Fernández, ahora lo voy a decir más abiertamente porque terminé mi mandato y me fui a laburar a un taller mecánico que yo armé. Porque no me interesa ser asesor general de la garompa al cuadrado. ¿Viste que cualquiera que pierde una elección o termina con un mandato se transforma en asesor general de la garompa en algún raviol del Estado? Yo no quiero seguir siendo casta. No voy a ser un mueble que pones en un lugar y listo. Más viejo me estoy poniendo y menos paciencia tengo y más quisquilloso me pongo”.
El ex ministro aseguró que “Yo fui parte de un gobierno donde todo era preguntarse de qué lado estás. ¿Del lado de Cristina o del lado de Alberto? ¿Cómo de qué lado estas, estúpido? Estaba en un ministerio que debía atender, en ese momento, un 36% de pobres y más del 50% de los pibes pobres. Esa Argentina necesitaba un gobierno homogéneo.
“Desde el propio gobierno del Frente de Todos le cargaban todas las culpas a Alberto Fernández, como si él hubiera decidido ser candidato presidencial sin haber sido puesto por Cristina. ¿Por qué no se discute esto?”, se preguntó Zabaleta. Quien a continuación respondió dicha pregunta indicando que “No se va a discutir porque si el bizcochuelo se te quemó con una receta y le echas la culpa al bizcochuelo, es todo una locura. No es culpa ni del horno. Es culpa del que arma la receta, el que no se fija la temperatura del horno. El horno, en definitiva, lo podes graduar, le podes imponer la temperatura que querés, pero acá se quiere insistir con las mismas recetas y así no vamos a mejorar ni cambiar a la Argentina”.
Respecto a su relación con parte del kirchnerismo, Zabaleta dijo que “para algunos compañeros, acá no pasó nada pero, la verdad es que pasó. Pasó que de un día para otro vino un grupo de dirigentes y renunció al gobierno con Wado De Pedro a la cabeza. Fue un golpe de Estado. Y todo pasó como si nada. Que quede claro, no se reconstruye ni con la misma receta ni con los mismos cocineros.
El ex ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández dijo también que “quienes nos gobiernan ahora se la pasan puteando a todo el mundo y eso tampoco tiene sentido, tiene que haber un límite, porque la leche está carísima y no la pueden consumir los niños ni las familias. Le pido al presidente que deje de mirar el dólar y al mercado y que se fije en los jubilados, las pymes y los laburantes. Pero guarda porque hay mucho más bronca con nosotros…porque defraudamos a millones de argentinos a los que le prometimos que le íbamos a llenar la heladera, que íbamos a darle de comer asado todos los domingos”.
Info: A.C – redacción