FEMEBA PIDE REUNIÓN CON KICILLOF POR EL CONFLICTOCON IOMA
Para el titular de la obra social provincial, la entidad médica “no sirve”. Los médicos reclaman una reunión personal con el gobernador Kicillof
.
Los integrantes de la federación Médica de Buenos Aaires (FEMEBA) aseguran que siguen esperando una respuesta al pedido de audiencia que realizaron al gobernador Axel Kicillof el 25 de septiembre pasado.
En la nota se indica que “el accionar de las autoridades de IOMA dejaron en estado de zozobra a 80 mil afiliados en el noroeste de la provincia y a más de 1.100 médicos que allí ejercen sin trabajo digno en un momento extremadamente difícil para cualquier trabajador y no escapa a su comprensión que los médicos también lo somos”.
“ El sistema de salud esta gravemente herido por múltiple razones y esta intempestiva decisión solo agrega un motivo más de daño a esta delicada situación”, agrega la misiva dirigida al gobernador bonaerense.
Para los médicos “una reunión personal sería una oportunidad invaluable para exponer en detalle la situación del conflicto; presentar propuestas concretas para abordar los desafíos y mejorar las condiciones asistenciales de los afiliados y laborales de los médicos afiliados y establecer un dialogo abierto y constructivo que permita encontrar soluciones beneficiosas para todos los involucrados”.
“No sirve”
Mientras desde FEMEBA se intenta fumar la pipa de la paz con el gobierno, el titular de IOMA, Homero Giles, lanzó munición pesada contra FEMEBA ante lo que entiende es la “ineficiencia” de dicha entidad .
Según Giles “Están demostrando que el único camino que tenemos que recorrer nosotros es salir de Femeba por completo”, a la hora de justificar la decisión de cortar los servicios de la Federación en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln.
Para el titular de IOMA este es “un problema gigante”. “ Sacamos a Femeba porque no sirve (ya que ) se queda con mucho dinero y no realiza la prestación”.
Ante estas declaraciones los médicos anunciaron que volverán a cortar la prestación entre el lunes 7 y el jueves 10 con el objetivo de que Ioma salde una deuda pendiente de 7.000 millones de pesos.
Por su parte Giles busca cerrar convenios con cada círculo médico local, hospitales municipales y clínicas para que los afiliados de Ioma no se vean por el conflicto en ascenso con Femeba.
Fuente: C.N - redacción