KICILLOF AUTORIZÓ AUMENTO EN LA CUOTA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS POR ENCIMA DE LO PACTADO CON NACIÓN
Los colegios privados aumentarán sus cuotas en junio por encima de lo acordado en febrero con el gobierno nacional. Es por la inflación descontrolada.
Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires aumentarán sus cuotas en el próximo mes un porcentaje mayor al acordado en su momento con el gobierno nacional al comienzo del ciclo lectivo debido a los altos índices de inflación y a que la proyección de un IPC cercano al 3% en abril quedó en el olvido.
Cabe recordar que el acuerdo firmado en su momento establecía que los colegios que tienen subvención estatal aumentarían sus cuotas un 16% en marzo y un 3,5% en abril, mayo y junio.
Sin embargo y habida cuenta de la delicada situación económica y de la espiral inflacionaria que se registra esos porcentajes quedaron cortos para hacer frente a la realidad por lo que el gobernador de la provincia autorizó un aumento para junio del 7,5% para junio, es decir algo más del doble de lo firmado al comienzo del clico lectivo que estipulaba un 3,5 para el sexto mes del año.
Según trascendió la autorización de Kicillof llega como respuesta a un pedido de la Asociación de Institutos de enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), desde donde se planteó que el aumento de las cuotas estaba desfasado respecto a los aumentos otorgados a los docentes, que a su vez siguen reclamando una actualización de sus haberes mayor a la pactada, cosa que enfrenta a parte del gremio SUTEBA con su líder, Roberto Baradel, quien para muchos docentes “no se pone al frente de los reclamos debido a su cercanía con el gobierno provincial”.