IMPUTAN A INSAURRALDE POR LAVADO DE DINERO. Además el fiscal pidió la inhibición de sus bienes.
El ex Jefe de Gabinete enfrenta al menos ocho causas en su contra. Sofía Clérici también es investigada.
Sergio Mola, el fiscal federal de Lomas de Zamora, imputó por el presunto delito de lavado de dinero al ex jefe de Gabinete bonarense, Martín Insaurralde, a la vez que reclamó la inhibición de sus bienes. La medida también alcanza a la modelo Sofía Clerici, quien estaba en Marbella junto con intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia.
Así las cosas sobre el ex funcionario del gobernador kicillof pesan ahora las siguientes denuncias:
Denuncia del abogado Enrique Guillermo Avogadro por enriquecimiento ilícito en la Justicia provincial en La Plata. El reclamo se inició antes de conocerse el escándalo, y a partir de la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado u$s50 millones al dirigente por el divorcio, aunque habría aceptado cerrar el acuerdo por u$s25 millones.
Denuncia de Marano contra Clerici por encubrimiento, en el juzgado federal Lomas de Zamora.
Denuncia del diputado, Ricardo López Murhpy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico (ambos de Juntos por el Cambio), por enriquecimiento ilícito, en la justicia federal de Lomas de Zamora.
Denuncia del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores en Comodoro Py, por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
Denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lome, a Insaurralde, Clerici y Cirio por enriquecimiento ilícito. Pese a que terminó en el juzgado de Ercolini, es probable que pase a un tribunal de Lomas de Zamora o La Plata.
Denuncia de Republicanos Unidos a Insaurralde y Clerici, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, también en Comodoro Py.
Denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General de La Plata.
La actitud del exjefe de Gabinete de la Provincia causó indignación en las redes, ya que se pudo contrastar su vida de lujos con los datos que Insaurralde proporcionó en su última declaración jurada. El ex jefe de los ministros bonaerenses afirmó que no poseía dólares ni euros en su poder, y apenas tenía un saldo de algo más de 600.000 pesos depositados en el banco. El fiscal pidió también que el juez que entiende en la causa se aparte de la misma .