BREVES DE LA POLÍTICA

BREVES DE LA POLÍTICA
Alfredo Cornejo, UCR.

 

 ALFREDO DURO CON MARTÍN  

El gobernador Alfredo Cornejo tildó de “tonta, arbitraria, injusta y de doble vara” a la medida de la Convención de la UCR que suspendió a  los legisladores suspendidos Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba) y Pablo Cervi (Neuquén) con antecedentes del propio Lousteau como senador.
Para Cornejo, “hay dos posiciones nítidas: un conjunto de dirigentes que creemos que hay que apoyar al Gobierno en el saneamiento de la economía, y  un sector que en realidad tiene la conducción partidaria formal, (Martín) Lousteau, (Facundo) Manes, que conducen los órganos formales y que tienen una posición pública totalmente distinta”. Además cargó contra Lousteau diciendo que “de los  13 senadores que tiene el radicalismo, doce votaron a favor de la Ley Bases y solo él votó en contra”. “Entonces habría que expulsarlo con el agravante de que es el presidente de la Unión Cívica Radical”.

SERGIO VUELVE AL RUEDO

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa,  reunirá a los propios el próximo sábado en Mar del Plata para analizar la situación política de su espacio habida cuenta del reclamo de algunos dirigentes que, según afirman, necesitan saber “dónde se van a parar de cara al futuro”.

AXEL RECLAMA FONDOS

El gobernador Axel  Kicillof  afirmó que la provincia avanzó en materia de seguridad “a partir de un fondo que la provincia de Buenos Aires conquistó para fortalecer su seguridad”, en referencia a los fondos que el ex presidente  Alberto Fernández le birló sin previo aviso  a la ciudad de Buenos Aires para dárselos  a la provincia y así aplacar una revuelta policial que llevaba varios días. Además el gobernador dijo que “Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema porque el Gobierno nacional ha eliminado ilegalmente ese fondo mientras se ausenta y abandona todas sus responsabilidades”, todo esto en un acto en San Isidro.

NACHO  SACA MÚSCULO

El gobernador de Chubut, “nacho” Torres aseguró que “la reunión con Francos fue buena. La verdad que en primer lugar desmintió el ajuste de los 60.000 millones de dólares, lo cual si bien nosotros entendíamos que era un giro discursivo, que era totalmente inaplicable, es valioso que reconozca el Ministro que efectivamente no es así".
Además dijo que  durante la reunión con los ministros hubo un reconocimiento a Chubut, Santa Fe y Entre Ríos por el ordenamiento de las cuentas. "Por eso es injusto cuando se generaliza, porque cuando uno tiene que tomar una decisión se necesita músculo político, y ese músculo político se gana diciendo la verdad, no buscando un chivo expiatorio para pelearse", dijo en relación a Milei.