PARA NO SER INDIGENTE UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ $ 112.642 EN JULIO. El SALARIO MÍNIMO EN AGOSTO ES DE $105 mil.
La canasta básica subió 7,1% en julio y llega al 123%.
La canasta básica, clave para estimar la pobreza, se disparó 7,1% en julio, muy por encima de la inflación del 6,3%, informó el INDEC, por lo que una familia tipo necesitó $248.962 para no ser considerada pobre, según estás nuevas cifras.
En tanto, la canasta alimentaria, utilizada para proyectar la indigencia, subió también 7,1% pero en doce meses sube más, un 125,7%, de acuerdo con la estadística oficial.
Los datos representan el último mes y quedarían muy lejos de lo que se prevé sean los índices de agosto, tras la devaluación del 22% que realizó el gobierno que se trasladó a precios de forma inmediata.
Las variaciones de la Canasta Básica Alimentaria y de la Total acumulan en el año incrementos de 66,2% y 63,2%, respectivamente. En tanto la inflación de julio fue del 6,3%, de acuerdo con lo que informó este martes el INDEC y suma 60,2% en lo que va del año.
El dato, al igual que las canastas básicas, no tiene en cuenta los aumentos que llegaron tras las PASO del domingo pasado y por lo que se prevé que la inflación de agosto supere los dos dígitos, cosa que hace que cada vez más familias caigan ya no en la pobreza, sino bajo los niveles de indigenciaa.
Info: J.C