PARA LARROQUE: "AXEL NOS NECESITA A TODOS"

PARA LARROQUE: "AXEL NOS NECESITA A TODOS"
Axel Kicillof y Máximo Kirchner (gentileza)

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad  dela provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque,  aseguró que "debilitar" al gobernador Axel Kicillof, es "ser funcional" al gobierno del presidente Javier Milei, en obvia referencia a los embates de distintos sectores del Pj/K sobre la figura del actual gobernador de Buenos Aires.
"Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei, eso lo tenemos que tener claro en términos políticos", sostuvo Larroque, al tiempo que llamó a "fortalecer una experiencia que representa al 40% del padrón electoral", todo esto previo al  acto que el diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezará  hoy en  de La Plata.
Para el ministro "No solamente la provincia de Buenos Aires está resistiendo los embates del gobierno, hay otros gobernadores peronistas que lo están haciendo de manera muy valiente", en referencia por caso a Ricardo Quintela, principal socio de Kicillof a la hora de pensar en la conducción del PJ nacional.
Además Larroque aseguró que  existe  una “persecución y asfixia”  a todas las provincias por parte del gobierno nacional, por lo que "En esa situación no hay otra cosa que hacer que bancar a Axel", enfatizó.
El ministro también opinó sobre la actitud de sectores del peronismo que mantienen una disputa con el gobernador bonaerense, como el que conducen Máximo Kirchner o el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.
"Esperemos que todo sea con la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que, desde el primer minuto, no dudó en cómo posicionarse en contra de Milei", expresó Larroque.  
 (Axel)"Nos necesita a todos, una persona sola no puede resolver el dilema de la Argentina", agregó el funcionario provincial.

Diferencias

Ajeno a las preocupaciones de su antiguo coequiper,  Máximo Kirchner  encabezará hoy un acto en La Plata poniéndole así más presión  a las tensiones que se registran  entre La Cámpora y  Kicillof que entre otras cuestiones se disputan la confección de las listas de diputados para las elecciones legislativas del próximo año.
Quienes trabajan en el armado político  del gobernador entienden que es fundamental que “sea Axel quien elija a los primeros integrantes de la lista, para mostrar liderazgo de caras al 2027”.
Por su parte desde La Cámpora afirman que “puede querer lo que sea, pero todos sabemos que sin la fuerza de nuestros pibes no le alcanza, así que tendrá que sentarse a charlar”.
Así las cosas,  las aguas se dividen entre quienes –desde hace ya un tiempo- quieren que “Axel de un portazo y se ponga al frente de una buena vez de los destinos del PJ/K, dejando de lado a CFK y La Cámpora”, y aquellos que entiende que si bien el gobernador está bien posicionado “si se pelea con Cristina no llega a ningún lado porque el poder de fuego de la doctora dentro del partido sigue firme”.
Más allá de todo esto y como ya publicó Periodismoya.com, sabido es que pasados los primeros chispazos de la hoguera de las vanidades nadie sacará los pies del plato ya que como dijo un viejo armador peronista:  “una cosa es hacerse el loco y otra ser boludo”.

D.R