EL GOBIERNO CERRÓ LA AGENCIA DE NOTICIAS TELAM

Luego del anuncio presidencial del viernes pasado ,se procedió a impedir el ingreso de empleados a quienes se les otorgó siete días de licencia y se dio de baja el sitio web.

EL GOBIERNO CERRÓ LA AGENCIA DE NOTICIAS TELAM

Tras la promesa de cierre de la agencia de noticias Télam, el gobierno  ordenó el otorgamiento de licencias a sus trabajadores y la suspensión de la web, por lo que durante la madrugada de hoy lunes un cordón de la efectivos de la Policía se ubicaron en la puerta de la agencia y notificó a los empleados que no podían ingresar al edificio, razón por la cual a asamblea de trabajadores convocó a un abrazo al edificio para este mediodía  a modo de protesta.
Según trascendió, durante la madrugada, los trabajadores de la agencia fueron notificados vía correo electrónico de la licencia por siete días con goce de sueldo que instrumentó su interventor, Diego Chaher, en la previa de lo que será el cierre definitivo del medio.
Como se recordará el Presidente había anticipado ante la Asamblea Legislativa que avanzaría con el cierre de la agencia al argumentar que Télam "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista

 Presupuesto

La agencia estatal de noticias Télam, con una plantilla de 780 empleados, tiene proyectado un presupuesto de $20.000 millones para el año 2024. Los datos fueron  confirmados por la Fundación Libertad de Expresión y Democracia (LED), una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la libertad de expresión y el derecho a la información.
A este monto se suma al de otros medios de comunicación estatales, como Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos, lo que genera un importante erogación estatal que se estima  rondaría los $  54.376 millones, es decir unos u$s 63 millones al cambio oficial.
Quizá la medida más oportuna en lugar de su cierre, hubiera sido la transformación de la misma en un agencia de noticias independiente con ingresos de publicidad privada, permitiendo así la continuidad de un canal de información sin fines políticos partidarios, como el gobierno asegura que tuvo la misma los últimos años. 

Info: N.A