Impulsan proyecto para que las tarjetas no dejen a los clientes colgados al teléfono
La iniciativa, impulsada por la senadora neuquina Lucila Crexell, establecería la obligatoriedad de la asistencia telefónica a " través de personas y así no quedar "colgado" en espera.
El Senado arranca el debate en comisión de un proyecto que busca ampliar el horario de atención telefónica al cliente por parte de empresas emisoras de tarjetas de crédito e incluir la obligatoriedad de la asistencia de "una persona humana" en un plazo de cinco minutos.
La comisión de Industria y Comercio de la cámara alta debate el proyecto de ley presentado por la senadora nacional Lucila Crexell, (Movimiento Popular Neuquino)
En los fundamentos, la neuquina sostiene que la idea es garantizar la atención permanente al cliente en casos de urgencias, además de las operaciones y minimizar los riesgos por operaciones con tarjetas sustraídas o pérdidas".
Si se convierte en ley el emisor de la tarjeta deberá contar con un sistema de recepción telefónica de urgencias y denuncias que opere las 24 horas del día, en el que el cliente podrá solicitar en todo momento ser asistido por una persona humana, debiendo identificar y registrar cada una de ellas con hora y número correlativo, el que deberá ser comunicado en el acto al denunciante.
"Un sistema automático no siempre puede resolver de manera inmediata la problemática que se plantea vinculada con la operación a realizar, además que diversas asociaciones de defensa del consumidor entienden que resulta insuficiente el actual dispositivo dado el cúmulo de denuncias por robo, hurto, extravío o pérdida de tarjeta de crédito".