GRABOIS IMPUTADO: Le gritaron "ladrón" y respondió con golpes y amenazas.
Por el hecho el ex precandidato presidencial terminó imputado por los delitos de golpes y amenazas.
Una vez más y quizás olvidando la enseñanza bíblica que reza: “si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra…”( Lucas 6:29-31); -cosa extraña en alguien que se presenta tan devoto y cercano a la cabeza de la iglesía Católica- , Juan Grabois, protagonizó un nuevo episodio de violencia en la vía pública, donde reaccionó con golpes y amenazas contra un ciudadano que lo increpó en la calle.
"La próxima no va a ser en la pierna", le advirtió el ex precandidato presidencial., mientras el hombre le pedía que no lo golpeen más.
El altercado ocurrió en el barrio porteño de Palermo, mientras el dirigente social se dirigía a una reunión. De repente, un hombre empezó a gritarle y reclamarle que se ocupara de los pobres.
Acá las versiones sobre el hecho varían: hay testigos que aseguran que Grabois comenzó a gritar y amenazar al sujeto, identificado como Marcos Viera.
Por otro lado, los allegados al excandidato a presidente afirman que fue el ciudadano quien inició la confrontación.
Debido a los empujones el hombre que lo increpó terminó en el suelo, sin embargo en otra versión, los acompañantes del líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) aclararon que el hombre se cayó tras tropezar con una moto. En las imágenes de video que circularon por las redes, se escucha a Grabois advertir a Viera: “La próxima no va a ser en la pierna”, sugiriendo una intención de causarle más daño.
Lo cierto es que tal vez por las distintas cuestiones judiciales que debe afrontar, por caso la investigación referida a la construcción de viviendas que nunca se terminaron o por los allanamientos que sufren personas vinculadas a él, cosa que podría depararle nuevos dolores de cabeza, Juan Grabois no es la primera vez que reacciona con violencia cuando alguien lo increpa.
La verdad sea dicha: nadie tiene el derecho de escrachar a nadie por pensar distinto o por entender que sus acciones están reñidas con la ley, para eso está la justicia.Lo que está mal, lo está no importa de donde venga.
Tampoco es bueno que ante un par de gritos, el insultado, en este caso Grabois, reaccione como malevo.
Quienes siguen de cerca los pasos del dirigente de la UTEP aseguran que “Juan está cansado que se lo escrache por la calle o en el aeropuerto tildándolo de ladrón, cuando jamás hizo eso, solo se dedica a defender la causa de los que menos tienen”.
Sin embargo, otro líder piquetero, en este caso Luis D`elía, no dudo en responderle a Grabois cuando ofuscado preguntaba “a quién le robé? ”tras un escrache en el aeropuerto de Ezeiza a su vuelta del vaticano.
En este caso el otrora influyente piquetero oficialista, no dudó en responderle a través de sus redes sociales: “a los pobres le robaste”, abriendo así una interna entre dirigentes sociales del país.