PARA BERALDI : "EL PLAN LIMPIAR TODO NO EXISTIÓ"

La vicepresidenta asumirá su defensa el próximo viernes en la última jornada para tal fin.

PARA BERALDI : "EL PLAN LIMPIAR TODO NO EXISTIÓ"
Cristina Fernández, vicepresidente de la nación.

 El abogado de Cristina Kirchner dijo que el plan "Limpiar todo" no existió y negó una reunión entre la vicepresidenta y Lázaro Báez. "Construyeron una historia paralela para armar una acusación que llaman el plan 'limpiar todo'. No existe", afirmó Carlos Beraldi, representante de la ex presidenta.

El plan habría sido montado para ue este cobrara lo adeudado antes que finalizara el mando de CFK, quien para la fiscalía estaba al tanto de la maniobra todo esto  en base –entre otras cosas- a una serie de mensajes hallados en el teléfono del ex secretario de Obras Públicas, José López. De allí determinaron que la vicepresidenta se reunió con Lázaro Báez en Santa Cruz el 30 de noviembre de 2015, pocos días antes del traspaso de mando. Pero Beraldi afirmó que ese día, la entonces presidenta no estuvo en Santa Cruz, sino en Río Negro.

Para el abogado, esto es  "un intento desesperado" por parte de la fiscalía para mantener la acusación que tenía "certificado de defunción". "La Vicepresidenta no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas", dijo

Su defensa

 Cristina Fernández  hablará el  viernes en el último día de los tres que le corresponden a su defensa.  Así la vicepresidente actuará como su propia abogada en la causa donde se la imputa como jefa de una banda dedicada a estafar al estado y por la cual la fiscalía pidió 12 años de prisión.

CFK  será su propia abogada en base al artículo 104 del  Código Procesal Penal de la Nación, que indica que  “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”. Es lo que se conoce como abogado en causa propia.

La vicepresidente había pedido declarar en el juicio después que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluyeron sus alegatos pero los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso rechazaron su pedido. Explicaron que el Código no contempla la ampliación de la indagatoria una vez que se ingresó a la etapa de alegatos y que la vicepresidenta podrá hablar cuando sean las últimas palabras antes del veredicto. Ante esto es que CFK decidió avanzar con este artículo del Código Penal.