EN UN ACTO A LA MEDIDA CFK NO ANUNCIÓ NINGÚN CANDIDATO

Sin hacer anuncios respecto al candidato de caras a las próximas elecciones presidenciales, ni mención alguna a los niveles de inflación, inseguridad , pobreza e indigencia que se registran en el país y afectan a más del 50% de la población, Cristina Fernández fue la oradora central del acto en la Plaza de Mayo. medida.

EN UN ACTO A LA MEDIDA CFK NO ANUNCIÓ NINGÚN CANDIDATO
CFK insistió con el falaz argumento de la proscripción.

La vicepresidenta de la Argentina encabezó un acto en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, y pese a la gran expectativa que se había generado, no brindó definiciones ni indicios que permitan empezar a ordenar el panorama dentro de la coalición gobernante de cara a las elecciones, a menos de un mes del cierre de listas.
Una vez más la vicepresidente volvió a criticar al fondo Monetario Internacional  indicando que “si no logramos que ese programa que el Fondo Monetario Internacional impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, de industrialización, de innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, digan lo que digan”.
Además CFK insistió con el tema de la proscripción -a pesar de estar perfectamente habilitada para presentarse con  total libertad a cuanta elección quiera-, para luego dar lugar a un discurso destinado a reivindicar  algunos de los que considera los mayores logros de su gestión a punto tal de asegurar que “logramos dejar un país mucho mejor” que el que había recibido.

Anuncios

Tras haber ratificado la semana pasada en una entrevista televisiva que no será candidata, al señalar que “no será la mascota del poder por ninguna candidatura”, el kirchnerismo esperaba definiciones de su principal figura para empezar a dilucidar qué candidato podría encabezar el proyecto de cara a las elecciones presidenciales de este 2023.
Sin embargo, esto no ocurrió. La reaparición pública de Cristina Kirchner de este jueves era esperada porque podía llegar a marcar el inicio de la recta final del Frente de Todos rumbo a las PASO. Es que según estableció la Cámara Nacional Electoral, el plazo para inscribir las alianzas electorales entre partidos se extenderá hasta el 14 de junio (hasta 60 días antes de la elección), mientras que el plazo para presentar las listas de precandidatos vencerá el próximo 24 de junio (50 días antes de los comicios). Es decir, en menos de un mes.