EL HIJO DE YIYA MURANO SUBASTA EL JUEGO DE TÉ CON QUE SU MADRE ENVENABA A SUS AMIGAS

Lo recaudado será para un hogar de gatos y perros de Mar del Plata

EL HIJO DE YIYA MURANO SUBASTA EL JUEGO DE TÉ CON QUE SU MADRE ENVENABA A SUS AMIGAS
Yita Murano y su juego de té.

El hijo de Yiya Murano, Martín, decidió subastar las tazas marca Excelsior, industria argentina, que su madre usaba. Para ofertar hay que escribir a [email protected].
según afirma  recibió ofertas de hasta  de 10 mil dólares, pero va por más ya que lo recaudado irá para un hogar de gatos y perros de mar del Plata. La idea de Martín es  transformar el horror de esas tazas en algo solidario”.
La reliquia que pasó por manos Yiya  y de su empleada doméstica Ignacia son seis tazas, una tetera, una azucarera y un recipiente para la leche. “Ni un té tomé en eso ni quiero tocarlas”, dice Murano.
La envenenadora de Monserrat, como la llamó la prensa por envenenar con té y masitas finas a su amigas Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y su prima Carmen Zulema del Giorgio Venturini. Los crímenes ocurrieron entre el 11 de febrero y el 24 de marzo de 1979. Es decir, hace 39 años.
Yiya nació en Corrientes el 20 de mayo de 1930. Su madre, Candela, era ama de casa y su padre, Camilo Bolla Aponte, era un teniente coronel que reprimía a los opositores al golpe de Uriburu.
La detuvieron el 27 de abril de 1979. Ella negó todos los cargos y sus abogados lograron que fuera absuelta tres años después por falta de pruebas, aunque el 18 de junio de 1985 la Sala Tercera de la Cámara del Crimen anuló el fallo anterior y la condenó a prisión perpetua. Fue liberada el 20 de noviembre 1995 por una reducción de la pena y por el “dos por uno”. Un año después fue la columnista de moda del programa La Hoguera. En 1998 fue a almorzar al programa de Mirtha Legrand y reveló que se había vuelto a casar.
Martín Murano cuanta que las tazas “era un regalo de boda de mi madre. Nunca las abrí. Las dejé embaladas y se las regalé a una amiga de mi madre. Hace poco, su hija me dijo que tenía algo que me iba a interesar. Y eran las tazas. No lo podía creer. ¿Si me da miedo tener esto?, no, pero quiero que se vendan cuanto antes así el dinero va a los perritos. Quiero que la prensa me acompañe para comprobar que todo el dinero va a parar ahí. Hay muchos

Info: R.P