DATOS QUE DUELEN: SEGÚN UNICEF EN ARGENTINA 1,5 MILLONES DE CHICOS SALTEAN UNA COMIDA AL DÍA

El organismo internacional lanzó la campaña "El hambre no tiene final feliz", luego de revelar que según su encuesta, cerca de 1.500.00 chicos saltean alguna comida durante el día en nuestro país.

DATOS QUE DUELEN: SEGÚN UNICEF EN ARGENTINA 1,5 MILLONES DE CHICOS SALTEAN UNA COMIDA AL DÍA
Los datos de Unicef son alarmantes (gentileza)

Como parte de la campaña llamada "El hambre no tiene final feliz", el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que en Argentina cerca de 1.500.000 chicos se saltean alguna comida durante el día y cerca de un millón se va a dormir sin cenar.
Los alarmantes datos surgieron de una encuesta que realizó el organismo internacional en el país y que fue publicado en las últimas horas.
"El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños", explicaron desde la sede argentina de la entidad, que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En la publicación, Unicef señaló que unos "10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero". Asimismo, describió un contexto de pobreza por el cual, además, "los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación".
Según el trabajo publicado por el organismo internacional, la pobreza "afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menos acceso educativo, monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular".
Si bien los datos son estremecedores, a nadie puede sorprender que esto ocurra en un país donde el 54% de la población es pobre y 2 de cada 10 personas son indigentes, todo esto de la mano de políticas que llevaron la inflación anual al 211% en 2023.
De nada sirvieron al parecer las políticas para lograr mayor igualdad y mucho más lejos aún la tan mentada movilidad social ascendente, la que al parecer , sirvió para terminar con la pobreza pero solo de aquellos que eran los encargados de implementarlasagrandando así sus privilegios y bolsillos.