CFK CRITICÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS POR IGUAL

La Titular del Senado se mostró en línea con las expresiones que lanzó Máximo Kirchner en el marco del cierre de alianzas.

CFK CRITICÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS POR IGUAL
CFK, vicepresidente de la Nación .

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, y en medio de la tensión que dejó el cierre de alianzas en Unión por la Patria lanzó críticas al sector del presidente Alberto Fernández y al precandidato Daniel Scioli.
La titular del Senado se refirió al nuevo nombre del frente electoral y expresó que busca mostrar que se necesita "tener una postura única, nacional y patriótica, frente a los que nos exigen programas de ajuste". Además, apuntó a quienes desde "propio espacio político amenazan con ir al partido judicial", luego de la extrema tensión en el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli.
Siin ningún tipo de autocrítica CFK también hizo mención a la deuda que presenta el país y aseguró que  el principal problema que tiene la Argentina es el FMI,  lugar al que el  ministro de Economía acude a pedir dinero para llegar a las elecciones de octubre.
Otra cosa que no mencionó la vicepresidente es que el gobierno del que ella forma parte, aunque ahora todo el kirchnerismo intenta despegarse del mismo, es que desde diciembre del 2019 al 31 de marzo de 2023 -según datos oficiales- el actual gobierno elevó la deuda del país en u$s 74.723 millones,  a razón de u$s 60 millones por día, por lo que las deuda contraídas por la ad ministración Fernández-Fernández es 1,7 veces superior a la del gobierno anterior.  En total el país presenta deuda por u$s 397.788 millones
A pocas horas de que el presidente Fernández afirmara que “junto con Cristina” crearan  Unión por la Patria, su compañera de fórmula no dudó en criticarlo sin piedad indicando que  "cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya la menor conflictividad posible".  "Jamás se me hubiera ocurrido ir a una provincia o llamar para a un dirigente para que sea candidata donde ya el gobernador tiene una candidata", desatacó Cristina Kirchner a la vez que se auto alabó indicando que durante su gobierno "fueron los mejores doce años y medio de muchos años".
Quien  tampoco se salvó de las criticas de la líder de Unión por la Patria fue el embajador Daniel Scioli, cuyos deseos de ser candidato presidencial llevaron al ex FdT a las Paso.