Tras los cambios en Economía el dolar libre arrancó a $ 280.-

La designación de la nueva ministra trajo más incertidumbre que certezas. Los bonos argentinos en Europa se ofrecen en baja. La brecha del blue con el oficial es de 123%. Hay "cuevas" que no decidieron no vender.

Tras los cambios en Economía el dolar  libre arrancó a $ 280.-
El dolar bue abrió 17% más alto que el récord del viernes pasado.

Lejos de aplacarse la incertidumbre en los mercados nacionales parece crecer con el correr de las horas. La designación de Silvina Batakis como ministra de Economía aún no trajo tranquilidad  a la City porteña a punto tal que el dólar blue se disparó y se consigue a $  280 más de $ 40.-  que el viernes al cierre de las operaciones. En tanto, los bursátiles cotizan estables, en zona de récord histórico, y probarán en la jornada de este lunes si anotan nuevas marcas máximas, que anticipa ser de mucha volatilidad.

En la apertura, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) opera a $248,03 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubica en torno a los $252,22.

Por su parte, el dólar minorista abrió la jornada a $ 124,75 para la compra y a $ 130,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, con un incremento de 50 centavos respecto a su cotización del viernes. La brecha ya es casi del 120% con el blue.

El dólar "solidario" (dólar oficial + impuestos), al que pueden acceder los ahorristas a través de su banco, llega a de $215,73.

El mercado está expectante a las novedades con respecto a medidas de política económica a implementar, pero según afirman algunos operadores “nadie espera nada loco ni milagros”. Así las cosas la nueva ministra  asumirá formalmente a las 17 horas, en medio de una ola de rumores y acusaciones cruzadas dentro del FDT, donde nadie quiere hacerse cargo de agarrar el hierro caliente junto a Betakis.

Sucede que más allá de las cuestiones técnicas sobre el manejo de la economía, actualmente lo que le pega al gobierno en la línea de flotación es la falta de confianza y  credibilidad que tiene no solo los mercados sino también gran parte de la sociedad , sobre cualquier medida que tome Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Al respecto  Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, habló con  Radio FM Metro, y dijo “es imposible para una economía funcionar con incertidumbre. Los inversores están preocupados porque siempre vieron que el problema de la Argentina era político, y se dan cuenta que sin un gran acuerdo político al menos dentro del oficialismo va a ser muy difícil terminar con esta dinámica”.