Bill Gates volvió a criticar las criptomonedas
El fundador de Microsoft volvió a expresarse en contra del mundo cripto y afirmó que el anonimato de estos inversores "es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales".
Bill Gates renovó sus críticas al mundo crypto, expresando que la inversión de capitales en criptomonedas y NFT “están 100% basados en una especie de teoría del más tonto de que alguien va a pagar más por él que yo”.
La teoría financiera a la que hace referencia el empresario estadounidense habla sobre los inversionistas que hacen dinero con activos sin valor o sobrevalorados, bajo la idea de que siempre habrá gente dispuesta a pagar más por ellos de lo que valen.
El fundador de Microsoft dio su parecer en una conferencia organizada por el sitio web especializado en tecnología TechCrunch. Allí cuestionó al NFT Bored Apes, que consiste en populares imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital.
“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente”, dijo irónicamente Gates sobre el novedoso mercado de NFT, que ha generado más de mil millones de dólares en ventas, y en el que se han metido celebridades como Madonna y Jimmy Fallon.
Asimismo, Gates señaló que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores que "es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales", y confirmó que “de todos modos no estoy involucrado en eso. No compro ni vendo ninguna de esas cosas”. A su vez, remarcó que "estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos".
No es la primera vez que el empresario cuestiona públicamente a las criptomonedas. En 2021, había expresado que por más que Elon Musk y Tesla invirtieran en Bitcoin, los otros inversores no tienen por qué seguir el mismo ejemplo, y en distintas oportunidades se ha manifestado contrario a apostar por este tipo de inversión.
Bitcoin está sufriendo un importante derrumbe en su cotización, llegando a caer en la jornada de ayer a 20.289 dólares, el mínimo desde diciembre de 2020. La mayor criptomoneda del mundo ha perdido alrededor del 28% desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Además, se ha desplomado cerca de un 70% desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre. El NFT de los monos también ha perdido más de la mitad de su valor