Raúl Castells tomó un supermercado Coto para dar “un mensaje al Gobierno"
Un grupo de manifestantes, liderados por el dirigente socialista Raúl Castells, llevó adelante este martes una protesta improvisada en un supermercado Coto de la ciudad de Rosario. En diversos videos viralizados en las redes sociales se puede escuchar como Castells reclama que "alguien tiene que prestar atención a la necesidad y a la miseria que hay" y asegura que "el objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno.
Durante los momentos de tensión vividos en el local ubicado en avenida Circunvalación y Eva Perón, el representante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados además exigió a los empleados de seguridad que llamen "a los gerentes". Finalmente intervino personal policial bajo el mando del fiscal Guillermo Apanowicz, quien no ordenó detenciones o desalojos sino garantizar la tranquilidad y evitar infracciones o delitos.
Los manifestantes se retiraron tras conocer que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe los convocará a una reunión para escuchar su reclamo.
El hecho se produce horas antes que comiencen las protestas de diferentes organizaciones sociales a lo largo y ancho de este país, previstas para el miércoles 20 de julio de la mano de del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán, sectores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTE), el Polo Obrero y La Poderosa, entre otras organizaciones.