KICILLOF SIN PLATA, ES COMO UN BRUJO SIN YUYOS
Los intendentes del interior provincial están más que preocupados por la situación socioeconómica que se vive en sus comunas .
La falta de envío de fondos discrecionales de parte del gobierno nacional, a los que estaba acostumbrado el gobernador Axel Kicillof para llevar adelante las políticas de “Estado presente” y mantener una burocracia estatal elefantiásica destinada a contener a propios -y por qué no algunos extraños- que fueron a recalar a La Plata con la intención de no quedarse sin un conchabo o pasar directamente al ostracismo, pone al gobierno provincial en una situación más que delicada.
A esto se suma la preocupación de muchos intendentes que –cómo sabe- en primer lugar piensan en su propia subsistencia política y después, llegado el caso, en darle una mano a quien muchos aseguran será el candidato presidencial del PJ/kirchnerismo de caras al 2027.
“La cosa viene en picada y Axel no reacciona, solo está enfrascado en convertirse en líder de la oposición o en la peleíta infantil con La Cámpora; todo fuera de tiempo”, aseguró un intendente del interior provincial, mientras jugaba con la cucharita dentro de un pocillo de café ya frio.
“Así, se va a dar una piña terrible, nos va a arrastrar a todos y después no va a alcanzar con echarle la culpa a Milei”. “Axel tiene que cambiar el juego, sentarse, para la pelota, analizar los números y mirar hacia dentro de la provincia”, sentenció el jefe municipal, mientras con un gesto pedía que le alcancen otro cafecito.
Consultado por los temores de algunos jefes municipales, un conocido gladiador político, que viene batallando desde hace más de una década en las arenas del PJ bonaerense dijo que “lo que pasa es que Axel sin plata es como un brujo sin yuyos, no sabe qué hacer. Se le acaba la magia”.
“No es que sea mal administrador pero se acostumbró a gobernar contando con una carretilla de recursos que le mandaba Nación de la mano de Alberto, que obedecía a Cristina, y de Massa que no quería más quilombos y necesitaba los votos de la provincia, entonces dale que va”. “Pero ahora se cortó, no hay más yuyos y sin yuyos no hay magia y sin magia vienen los quilombos, porque ahora como dijo Alfredo Casero todos gritan queremos flan!!”, sentenció el viejo luchador de mil y un batallas.
Así las cosas los intendentes de UxP comenzaron a reunirse en distintas localidades del interior provincial, en pequeños grupos - muchos no quieren quedar en evidencia- para analizar los pasos a seguir con la intención de acercarle al gobernador lo que entienden sería "una estrategia viable o un plan de contigencia" para hacer frente a los próximos meses que según prevén serán más duros aún.
Lo cierto es que la preocupación crece con el correr de las horas más si se tiene en cuenta que, al menos por lo que afirma a los cuatro vientos, el gobierno nacional no piensa ceder un centímetros en su política de déficit cero, lo cual derivará en más dolores de cabeza para el gobernador de la provincia más rica y a su vez con más desigualdad social del país.