YPF SEGUIRÁ ACEPTANDO TARJETAS DE CRÉDITO

La empresa estatal dice que asegura el margen de ganancias de sus estaciones de servicio.

YPF SEGUIRÁ ACEPTANDO TARJETAS DE CRÉDITO
YPF no se suma a la suspensión de venta con tarjetas de crédito.

La empresa estatal  YPF confirmó en las últimas horas que no efectuará modificaciones a las modalidades de pago que en la actualidad acepta por la nafta y el gasoil, decir seguirá aceptando el pago con tarjetas de crédito.
"YPF informa que se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1600 estaciones de servicio en todo el país,  que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago", expresó la compañía a través de un comunicado.
"La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF -propia y abanderada- cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3 por ciento en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos", añade la información oficial.
La empresa afirma además que asegura "la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".
Cabe recordar que desde la entidad que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio se indicó probablemente a partir de febrero dejen de operar con tarjetas de crédito si es que no cambian las actuales condiciones de mercado.
Lo que reclaman es que el plazo de pago sea de las emisoras sea dentro de las 48 horas, al igual a como sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay. En simultáneo, piden revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan una tasa de entre el 1,5 y el 1,8 por ciento, mientras que en los países limítrofes es de 0,5 por ciento.
Al margen de la situación con las tarjetas de crédito, lo cierto es que las normativas vigentes establecen que las estaciones de servicio deberán continuar con la posibilidad de pago mediante tarjeta de débito.