Unidad Piquetera marchará a Plaza de Mayo para reclamar bono de $ 20 mil

Desde el Polo Obrero se afirma que una vez en el lugar decidirán si proceden a un acampe. Juan Grabois comprometió la presencia de su espacio y comparó a Silvina Batakis, con domingo Cavallo.

Unidad Piquetera marchará a Plaza de Mayo para reclamar bono de $ 20 mil
El Polo Obrero reclama bono de $ 20 mil en forma urgente.

Las agrupaciones sociales que integran el Frente Unidad Piquetera  marcharán mañana jueves 13 de julio a Plaza de Mayo, para reclamarle a la ministra de Economía, Silvina Batakis, el pago de un "bono de emergencia" de $20.000, entre otras cosas.

A esto se suma las críticas que referentes del propio espacio de gobierno realizaron a las medidas anunciadas por Betakis,  tal es el caso del diputado y líder sindical, Hugo Yaski, quién afirmó que la flamante ministra “dejó de lado las señales que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados, vamos a reclamar de distintas maneras, hasta que logremos una recomposición de los salarios, que por la urgencia tiene que ser a través de un aumento de suma fija".

Quien tampoco se quedó afuera de los reclamos fue Juan Grabois  quien amenazó  al gobierno  con cortes de rutas y bloqueos a los puertos , si no avanza el salario básico universal y no dudó en comparar a Batakis con Domingo Cavallo.

"El jueves concentramos en la avenida Belgrano, Avenida de Mayo y en el Obelisco para marchar a Plaza de Mayo a partir de las 11 de la mañana. Allí vamos a hacer una permanencia, vamos a ver si la ministra nos concede la reunión y vamos a evaluar si la protesta es con acampe o no, no lo descartamos", señaló Belliboni.

Por otro lado, Belliboni dijo que  tienen "el compromiso de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular),  de acompañar" la protesta.  Esta agrupación tiene como uno de sus referentes a Juan Grabois, muy cercano al kirchnerismo.

El dirigente del Polo Obrero  indicó que los reclamos se  dan ante una "emergencia casi híper inflacionaria" y que el primero de ellos es "un bono de emergencia de $20.000" como  "refuerzo salarial para todos los ingresos fijos, como fue el refuerzo que se pagó en mayo y julio".

El segundo reclamo del petitorio es "la apertura de la discusión por el Salario Mínimo Vital y Móvil que rige a planes sociales y jubilaciones" que el gobierno tiene previsto convocar el próximo mes y  Unidad Piquetera pretende que se delante de forma urgente, a la vez que señaló que el pedido es a Batakis porque “todos los ministerios, incluido de de Desarrollo, están sometidos al ajuste que el Gobierno está aplicando".