SIN DOBLE O

SIN DOBLE O
Sebastián Inantuony, intendente de General Alvaradoo

 

El intendente Sebastián Ianantuony no gana para disgustos aún de vacaciones. Sucede que desde que presentó su pedido de licencia, cosa que la oposición calificó de “legal pero no  ético” habida cuenta de la fecha elegida por el mandamás local para hacer uso de la misma (del 3 al 15 de enero) la polémica sobre dicha cuestión estuvo al orden del día.
En cuanto a la licencia en si misma buena parte de la oposición dijo que si bien le correspondía el descanso como a cualquier mortal, la fecha elegida era al menos poco conveniente ya que coincidía justo con el comienzo de la temporada estival  y justamente Miramar es una ciudad turística que recibe a miles de visitantes.
De todas formas la misma fue aprobada y a partir del viernes 3 de enero el intendente gozó del merecido descanso anual.

 Mais grande do mundo

Todo comenzó como un rumor. Luego fue una suerte de chanza o chicana política que indicaba que el jefe municipal de una de las más concurridas localidades costeras de la provincia, habría elegido pasar sus vacaciones fuera del país.
Como era de esperar el rumor  corrió como reguero de pólvora por la localidad y despertó posturas a favor y en contra de esta situación ya que están quienes afirman que “cada uno se va de vacaciones donde quiere” y aquellos que dicen “ siempre igual, dice una cosa y hace otra” o los que aseguran con cierta ironía: “y con lo caro que está Miramar, Seba también se fue a Brasil”
Lo cierto es que la noticia trascendió las barreras del General Alvarado y tras una breve investigación periodística se indicó que el intendente habría pasado sus vacaciones en Brasil. A punto tal que en el programa radial que se hizo eco del tema afirmaron incluso tener el número de vuelo utilizado por el intendente.
Todo hay que decirlo.
Ianantuony  tiene toda la libertad de pasar sus vacaciones donde le plazca, mal que le pese a muchos.  Sin embargo dicha decisión es al menos  contradictoria y hasta cuestionable en términos  políticos,  a punto tal que hace acordar a la frase que Néstor  Kirchner  le decía a sus colaboradores más cercanos:  “no te fijes en lo que digo, sino en lo que hago”.
Sucede que para muchos resulta hasta tragicómico  que hace pocas semanas el intendente que compartió el escenario con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof,  quien eligió Miramar para lanzar nada más ni nada menos que la temporada estival 2025, poner en marcha el operativo de Sol a Sol y hasta  instalar el parador Recreo, todo esto por primera vez en la historia de la ciudad, fuera de vacaciones a Brasil, lugar que despierta controversias en toda la costa atlántica por cierta diferencia a la hora de hablar de de costo/ beneficio.
Como si esto fuera poco, Ianantuony estaba cerca del gobernador cuando este cargó con dureza contra el gobierno nacional por fomentar que los argentinos vayan de vacaciones al exterior en detrimento de las economías provinciales, afirmando también que “Sin Estado no hay verano”;  otra de las tantas frases del titular del Ejecutivo provincial que quedarán para la historia.
Así las cosas las decisiones del jefe municipal en cuestiónbpueden  juegar en su contra, más allá que, cómo ya se afirmó en esta nota, tiene como cualquier mortal  el derecho a descansar donde le plazca, aunque esto signifique que luego para muchos sus actos se vuelvan  en contra.

No tiene

 La noticia del viaje del mandamás municipal llegó también a oídos de algunos referentes del PJ bonaerense quienes no dudaron en recordar al ex superministro Sergio Massa cuando dijo “no nos entra un quilombo más”..
Consultado al respecto un  operador  del PJ bonaerense que conoce al dedillo lo que ocurre en la quinta sección electoral  y mira de reojo la disputa entre CFK y Kicillof, afirmó: “la oposición hace mucho quilombo pero Bullrich y Adorni también planificaron sus vacaciones afuera  y nadie dijo nada”.
 A continuación la fuente que pidió estricta reserva de su identidad  “para no tener quilombo con los compañeros de Miramar” dijo:  “la verdad es que cosas así restan y  nos dejan mal parados  ante mucha gente. Cada uno en su escala debe cuidarse mucho, desde los ministros hasta el último concejal, porque están  siempre bajo la lupa”.
Para finalizar  y echando mano a cierta sabiduría que dan los años y cientos de batallas políticas libradas, el operador afirmó : en la vida y más aún en política hay que tener siempre presente la “DOBLE O”, es decir: hay que tener “Ojo”,  para estar atento viendo como viene la cosa y “Ojete”,  porque un poco de suerte nunca viene mal.  Acá “Seba”  no tuvo en ninguna de las dos”.