Sigue el plan Ahora 12, pero más caro
La Secretaría de Comercio indicó cuáles son las tasas de interés que se pagan por utilizar dicho plan.
La Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang informó que continuará con el programa Ahora 12 lanzado en 2014. Mediante la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior definió que la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.
"Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés", destacaron. Claro está que cuando se creó el plan el objetivo no era que el consumidor compre pagando un 50% más caros los productos. Es más tan deteriorada está la economía que hasta el presidente Alberto Fernández, festejó en un acto oficial que “ahora se puede pagar la peluquería en cuotas”.
La argentina es uno de los pocos países del mundo donde una casa de paga de contado (no hay crédito accesible para vivienda) y una heladera se compra en 24 cuotas.
La iniciativa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado. Asimismo, aseguraron que "el programa funciona los 7 días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país”, se indicó oficialmente.
De acuerdo a los datos oficiales, entre los rubros más importantes se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado. En el primer cuatrimestre de este 2022, el programa registró operaciones por $411.677 millones de pesos con un ticket promedio de $ 17.585. Se llevaron a cabo 24,9 millones de compras Entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.