PREOCUPA FALTA DE PRODUCTOS EN SUPERMERCADOS

El gobierno niega dicha situación, pero los comerciantes afirman lo contrario.

PREOCUPA FALTA DE PRODUCTOS EN SUPERMERCADOS
Algunos productos de la canasta básica incluidos en el Plan precios Justos faltan en las góndolas.

La falta de productos de la canasta básica aumenta con el correr de los días de la mano de la inflación y la incertidumbre política-económica que se registra en el país . Sucede que la inflación no da tregua y el equipo económico que likdera el candidato-ministro Sergio Massa, ya no sabe qué hacer para evitar la suba de precios, más allá del plan Precios Justos que prevé un aumento del 5% mensual por noventa días y que a todas luces no da resultados ya que  incremento  establecido por el gobierno se encuentra muy por debajo de lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en agosto marcó un récord de 12,4% y que, para septiembre volvería a ubicarse niveles de dos dígitos, según proyecta la mayoría de las consultoras privadas.
A su vez, el último informe del Indec que mide la valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total arrojó que una familia tipo necesitó en agosto  al menos $130.590 para no caer en la indigencia y un ingreso desde $284.687 para no ser considerada pobre.
Así, los consumidores no solo deben hacer frente a la suba de precios, sino también a faltantes de productos básicos en supermercados en donde se encuentran vigentes los acuerdos de precios con las grandes empresas del sector alimenticio, mayoristas y supermercados.

El Gobierno niega faltantes

La Secretaría de Comercio afirma que no recibió hasta el momento denuncias de supermercados sobre falta de stock, aunque anticipó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con representantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos. Sin embargo desde el sector comercial se asegura que  desde la última devaluación del 22% impuesta por el  candidato-ministro Sergio Massa  se intensificó esa situación. Además indican que el problema radica entre el costo de producción y el precio de venta de los productos de consumo masivo alcanzados por el plan de control de precios, razón por la cual en muchos casos salen a la venta pocas cantidades de los mismos punto tal que en algunas cadenas de supermercado se vende solo un producto , por caso de aceite, por persona.