LA NUEVA INTERNA OFICIAL ES POR EL BILLETE DE $ 5.000

En la actualidad el billete de mayor denominación equivale a u$s 6 dólares.

LA NUEVA INTERNA OFICIAL ES POR EL BILLETE DE $ 5.000
Sergio Massa, ministro de Economía.

El equipo de asesores del ministro Sergo Massa, evalúa cada vez con mayor intensidad la  necesidad de emitir un billete de $ 5.000, cosa que despertó nuevamente una interna en el consorcio gobernante ya que un sector cree que eso sería reconocer implícitamente la devaluación que sucede día tras día.
Los especialistas dicen que “hacer circular billetes de mayor denominación se trataría de una medida "Win-Win", expresión de marketing que traducida al español significa Ganar-Ganar, porque los bancos ahorrarían costos de logística al utilizar menores servicios de camiones de caudales, los cajeros automáticos podrían ser cargados más rápidamente para cumplir su función de una manera más eficiente, no habría posibilidades de que existan faltantes de dinero en fines de semana o períodos de vacaciones y, por último pero no menos importante, el Estado nacional se ahorraría gastos de impresión porque es menos costoso imprimir un billete de 5.000 o 10.000 pesos que cinco o diez de 1.000 pesos”. Este último punto es el que le ha provocado una sonrisa a Sergio Massa teniendo en cuenta que se mueve en un contexto donde cada dólar vale y, esta medida, terminaría con la importación de billetes desde el exterior.
Sin embargo la idea se da de bruces con las pretensiones políticas de varios integrantes de la cúpula de gobierno que no quieren saber nada al respecto. En este sentido afirman que “si sacamos un billete de 5.000 pesos y, más aún, uno de 10.000 pesos estaríamos convalidando la inflación que terminará siendo de tres dígitos. Viene el fin de año, en medio de presiones y paritarias abiertas en todos los gremios y con los movimientos sociales reclamando en las calles, es algo  imposible de hacer”. Llamativamente es la primera vez que en  la Rosada y en el Patria, están de acuerdo en algo rápidamente, por lo que el proyecto por el momento parece no tener futuro.