“TRES EMPANADAS …”
El gobierno oficializó la ayuda estatal a monotributistas y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, pero la inflación descontrolada la hizo trizas.
Así fue que el ministro de Economía decidió estudiar una serie de medidas para “cuidar el bolsillo de los argentinos” de la decisión que el mismo tomó.
Tras una serie de análisis del equipo económico una de las medidas tomada fue el aumento del dinero que reciben los beneficiarios de la "Tarjeta Alimentar", quienes el próximo mes pasarán a cobrar $22.000 por hijo, en lugar de los $17.000 previos, es decir $ 5 mil de aumento, que tras la estampida inflacionaria representan menos de 1,5 kg de carne para milanesa, la cual en las carnicerías de primera línea cotiza a $ 4.200 el kilo.
De esta forma si se tiene en cuenta que la tarjeta prevé un aporte de $ 22 mil para familias con un hijo, de $ 34.500 para dos hijos y de $ 45 mil para aquellas familias con tres hijos, es fácil dilucidar que aquel grupo familiar tipo, es decir con dos hijos, contará con $ 1.150 por día para comprar alimentos: “Tres empanadas…” diría Brandoni.
Sin embargo quienes están peor aún son los monostributistas si se tiene en cuenta el “beneficio” otorgado por el gobierno vinculado a las categorías más bajas quienes por seis meses no pagarán el componente impositivo lo que representa:
Categoría A: $496
Categoría B: $957
Categoría C: $1.636
Categoría D: $2.689
En este caso en la primera y segunda categoría, ya no alcanza ni para “Tres empanadas ….”. si bien toda ayuda sirve, la verdad sea dicha: esta no cambiará la cruda realidad que viven millones de familias que se vieron más que perjudicadas con la medida económica tomada el 14 de agosto pasado.
El beneficio se puso en marcha de manera oficial este martes, a través de una Resolución General de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial. Además, se reglamentó el pago de la asignación no remunerativa de $60.000 y el cómputo del pago a cuenta de las contribuciones patronales.