POCO SERIO: TOMBOLINI RECIBE A QUIOSQUEROS POR LA "CRISIS DE LAS FIGU"
El secretario de Comercio busca llegar a un acuerdo entre quiosqueros y la empresa productora ante el faltante de figuritas.
Tras varias semanas de reclamos, los kiosqueros argentinos fueron recibidos este martes por el secretario de Comercio, Matías Tombolini. A quien reclamarán por la falta de figuritas del mundial Qatar 2022. Del cónclave participa también el vicepresidente de Panini, la empresa productora de las figuritas.
Los precios: Según el precio sugerido por la empresa, los valores son de $150 el sobre de cinco figuritas, $750 el álbum y $3.000 el álbum de tapa dura.
Los kiosqueros reclaman que no han sido priorizados en la distribución de las figuritas y que éstas se han enviado también a supermercados, estaciones de servicios y plataformas e-commerce, entre otros puntos de venta, que no suelen comercializar el resto de los productos que fabrica Panini y que sí se venden en los kioscos.
Así desde la Secretaría de Comercio se decidió tomar intervención en un tema que se entienden crucial para la economía nacional, al igual que el precio del azúcar, la carne o los fideos.