PLAN MI PIEZA ANSES: cómo usar el dinero y qué se puede comprar

Mi Pieza consiste en una asistencia económica de hasta $ 240.000 que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social para que las familias en situación vulnerable puedan vivir en mejores condiciones.

PLAN MI PIEZA ANSES:  cómo usar el dinero y qué se puede comprar
El Plan Mi Pieza, otorga hasta $240 mil.

El plan Mi Pieza, está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en barrios populares del  “Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”(RENABAP), argentinas o con residencia permanente y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

 Mi Pieza consiste en una asistencia económica de hasta $ 240.000 que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social para que las familias en situación vulnerable puedan vivir en mejores condiciones.

No todas las mujeres que realicen la inscripción a Mi Pieza y cumplan con los requisitos van a cobrar el monto estipulado, ya que las titulares se definen a partir de un sorteo que se realiza cada un determinado tiempo.

A partir de la fecha del sorteo, se activa un período de 45 días para validar la documentación, los datos y verificar que la beneficiada cumpla con todos los requisitos del programa. Una vez validada la documentación, se empieza a cobrar el Plan Mi Pieza. En caso de no ser aprobada, indica la reglamentación del programa Mi Pieza, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación y habrá demoras en el siguiente desembolso.

El dinero de Mi Pieza deberá ser destinado para mejorar, ampliar o refaccionar su vivienda. Además, al igual que muchos otros programas sociales, las interesadas en ser parte podrán completar un formulario de inscripción de manera online y también se enterarán de los sorteos en el sitio web.

El 40% del consumo total del subsidio de Mi Pieza deberá ser con la tarjeta o billetera electrónica, en los comercios de los rubros indicados, mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo).

También hay que tener en cuenta que no hay "comercios adheridos" a Mi Pieza. Es decir, todos los comercios que venden productos de los rubros habilitados (construcción, carpintería, ferretería, etc) están permitidos para realizar la compra de materiales. Está prohibido el cobro de comisiones por parte de negocios o de terceros.

Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar tickets o facturas en papel. La compra puede realizarse en cualquier local que pertenezca a los rubros habilitados según "Bases y condiciones" de Mi Pieza.

Entre los rubros que se pueden comprar con el dinero del Programa de Mi Pieza se encuentran: Materiales para la Construcción. Madereras. Ferreterías. Aberturas y electricidad, entre otros

El 60% restante del total de la asistencia económica de Mi Pieza podrá ser retirado en efectivo de la cuenta bancaria para otros gastos que requiera la refacción, mejoramiento o ampliación de la vivienda.

La inscripción se puede hacer por la web descargando la APP de Mi Pieza.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.