MURIÓ HEBE
La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció en el Hospital Italiano de La Plata, en su momento fue una incansable luchadora por los derechos humanos, para luego terminar procesada por la causa "Sueños Compartidos.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años en el hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada. Histórica activista por los derechos humanos, Bonafini fue militante del reclamo por Memoria, Verdad y Justicia, tras los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Durante los últimos años se abrazó al kirchnerismo incondicionalmente y se mostró muy crítica con la administración del presidente Alberto Fernández.
Bonafini se vio envuelta en la causa “Sueños Compartidos”, en la que fue procesada por haber participado en el desvío de fondos entregados por el Estado por la construcción de viviendas sociales por la "Misión Sueños Compartidos", organizada por la Fundación Madres de Mayo y creada por el parricida Sergio Schoklender. En mayo de 2019, el juez Martínez de Giorgi elevó a juicio la causa, la cual está paralizada.
Hebe será recordada por su incansable lucha y su firmeza a la hora de pararse frente al gobierno militar en momentos en que muchos de los actuales dirigentes políticos del país ni siquiera levantaban su voz para realizar reclamo alguno y mucho menos, en su condición de abogados, firmar un habeas corpus pidiéndo por la suerte de los miles de desaprecidos. Bonafini también será recordada por poco felices declaraciones por caso cuando pidió que prueben las pistolas Taser en una niña de cuatro años, o sus críticas al gobierno que su líder política, Cristina Fernández creó, a punto tal de tratar el presidente Alberto Fernández de “oso panda”. El gobierno decretó tres días de duelo y sus cenizas serán depositadas en la Plaza de Mayo.