MIRAMAR: SUMAN CÁMARAS DE SEGURIDAD. Son 15 dispositivos que estarán ubicados en distintos sectores de Gral. Alvarado.
Se estudia también la puesta en marcha de un plan con la participación de comercios y empresas.
La adquisición de nuevas cámaras de seguridad y la puesta en marcha del denominado “Programa de Expansión”, son algunas de las tareas en las que avanza el Subsecretario de seguridad de la comuna, Jorge Nuñez.
A menos de un mes de asumir sus funciones, Nuñez lleva adelante una apretada agenda destinada a lograr que la ciudad sea un lugar “cómodo, tranquilo y seguro para vecinos y visitantes”, aseguró.
En cuanto a la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, el funcionario afirmó que “en total son quince cámaras de las cuales 10 serán destinadas a esta ciudad y 5 al resto del ejido de General Alvarado”.
En este sentido Nuñez indicó que “más allá de la creencia habitual respecto a que las cámaras sirven para accidentes de tránsito o algún delito en particular, cosa que es cierta, las mismas son muy importante también para otras cuestiones vinculadas con la seguridad por caso la violencia de género, ya que en muchas oportunidades a través de las cámaras se detectan agresiones en la vía pública o violación de alguna medida dispuesta por la justicia”.
En cuanto al denominado “Programa de expansión” que se anunciará a la brevedad, la idea consiste en sumar a aquellos comercios y empresas que actualmente tienen cámaras de seguridad hacia la calle para que en caso de ser necesario puedan aportar rápidamente las imágenes de dichos dispositivos ayudando así a la labor policial. Si bien en la actualidad en alguna vez ya se habría solicitado dicha colaboración incluso a vecinos que cuentan con cámaras en sus casas, en esta oportunidad la idea oficial sería contar con un sistema de prevención más aceitado.
Respecto a la situación de seguridad que se registra en la ciudad, Nuñez indicó que “tenemos robos que se producen en casas que están vacías y últimamente unos hechos en la vía pública que están bajo investigación merced al trabajo en conjunto que llevamos adelante con la Policía de la Provincia, la fiscalía y las distintas áreas municipales abocadas a estos temas”. “Hechos violentos habitualmente no se registran y los que han ocurrido tiempo atrás fueron esclarecidos y sus autores detenidos”, agregó.
El subsecretario hizo hincapié también en la necesidad que los vecinos “radiquen la denuncia correspondiente en la comisaría ante un hecho de violencia cualquiera fuera su tipo, ya que esto pone en marcha no solo el sistema de investigación sino que nos permite avanzar en la causa”.
”Sabemos que mucha gente está desanimada porque entiende que su denuncia no avanza, pero todo se investiga y se llega a buen puerto, por lo que es necesario que vayamos revertiendo esa idea”, agregó.
Además indicó que ante cualquier hecho los vecinos pueden pedir asistencia al número de Alerta Ciudadana 2291 451416, al #103 o al 2291 421884/ 49073.