MIRAMAR: EXITOSO FIN DE SEMANA LARGO

Los hoteles de 1 y 2 estrellas fueron la vedette del fin de semana . Muchos turistas llegaron sin reserva previa; una tendencia que avanza con el correr del tiempo.

MIRAMAR:  EXITOSO FIN DE SEMANA LARGO
Cada vez más familias eligen la ciudad para descansar el fin de semana.

Tal como sucedió en todas las localidades turísticas del país, la ocupación hotelera durante el fin de semana largo en esta ciudad fue más que importante,  según datos aportados  por la  Dirección de Promoción Turística de la municipalidad local.

De acuerdo a lo relevado por esta dependencia municipal vía telefónica la ocupación hotelera fue de un 60 por ciento  para hoteles 3 estrellas, de un 100 por ciento para los de 2 estrellas y un 95 por ciento para los de una estrella. En tanto para apart hotel  la demanda alcanzó al 60 por ciento y en lo que a cabañas se refiere fue de un 70 por ciento.

Desde la comuna se indicó que “si bien no se habían concretado reservas en un número apreciable antes del fin de semana, se confirmó la tendencia de elegir el destino muy cerca de la fecha de partida, teniendo la referencia del pronóstico extendido del clima para tomar la decisión de reservar, o llegara sin reserva previa”.

“ Tanto la ocupación hotelera, como el movimiento económico asociado a estas estadías por caso gastronomía, recreación, y otros consumos se incrementó  desde la misma tarde del viernes 12, y  aumentó con visitantes de toda la región de influencia tanto para el sábado 13 como el domingo 14, particularmente visible en la afluencia al Paseo Costanero, el Parque de la Bienal, el circuito céntrico, el Bosque Vivero Municipal y Bosque Energético, entre otros atractivos”, afirmaron oficialmente.

Cabe destacar que según informes oficiales “más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, lo que supera en más de un 15% lo ocurrido en 2019, con un impacto económico de $20 mil millones, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”.