Mercado en baja
Apertura de la semana fue con una menor dinámica comercial y cotizaciones entre estables y en descenso.
En la primera jornada de la semana en la plaza local se registró una merma en el nivel de actividad, tanto en el número de compradores activos en el mercado como en el abanico de posibilidades de entrega por los principales granos. En el mercado de trigo los valores ofrecidos fueron entre estables y bajistas, indica el informe de la Bolsa de Valores de Rosario.
En el maíz se dio una notoria caída en el nivel de actividad, con una merma tanto en el número de compradores como en el abanico de posiciones. En cuanto a los precios, se registraron ofertas dispares, con caídas para las entregas cortas y mejoras para el tramo diferido.
En soja, los valores abiertos de compra se mantuvieron estables con relación a la rueda del viernes. Finalmente, en el mercado de sorgo se dio un aumento en los precios ofrecidos, con la novedad de ofertas por grano de la nueva campaña 2022/23.
En el mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities agrícolas tuvieron saldo dispar. El trigo cerró con pérdidas producto de los mejores pronósticos para el cultivo de invierno en Estados Unidos junto con los avances en las negociaciones para desbloquear las exportaciones ucranianas. Los contratos de maíz también culminaron con caídas ante las mejoras climáticas en algunas regiones productivas del medio-oeste norteamericano. Los futuros de soja con ganancias apuntalados por compras de oportunidad luego de las bajas de la semana anterior.